En las últimas horas el Gobierno Nacional dio a conocer que los afiliados a prepagas podrán disponer y usar los excedentes de las derivaciones de sus aportes.
La noticia fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que el Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, en los próximos días dará de baja un decreto impuesto durante la gestión de Alberto Fernández.
Dicha resolución establecía que el excedente de aportes y contribuciones que hacían los trabajadores que derivaban sus aportes, tanto en forma directa como desde las obras sociales, pertenecían a las empresas y no a los afiliados.
+MIRÁ MÁS: Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei
“Ese artículo fue un favor a las prepagas a cambio de congelar la cuota en septiembre, octubre y noviembre de 2023, en plena campaña electoral”, afirmó Adorni.
Además, se definió en la nueva resolución que las empresas deberán discriminar cuánto recibe cada persona de subsidios automáticos. Esta última medida busca generar claridad y organización respecto a la cantidad de capital que recibe cada afiliado.
Por el momento desde el Gobierno no emitieron precisiones sobre trámites a realizar para lograr utilizar el excedente de los aportes. Aún así se espera que en los próximos días se de a conocer información concreta sobre el procedimiento.