• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Caputo aseguró que el Gobierno seguirá vendiendo dólares ante la disparada de la cotización

“Hay un ataque político fenomenal”, manifestó al referirse a los motivos de la suba del precio de la divisa. Defendió el plan económico.

18 de septiembre 2025, 21:00hs
El ministro de Economía Luis Caputo.
El ministro de Economía Luis Caputo.
Seguinos en Google

La tensión cambiaria volvió a marcar la jornada financiera de este jueves, cuando el dólar trepó hasta los $1500 y obligó al Banco Central a intervenir. En ese marco, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, salió a dar un mensaje para transmitir calma y ratificar la continuidad del programa económico oficial.

“Estamos viendo una cosa medio bizarra en Argentina, hay un ataque político como yo no vi nunca. Hay un ataque político fenomenal pero combinado con una situación macroeconómica muy sólida que Argentina no tuvo nunca”, afirmó el funcionario.

El titular del Palacio de Hacienda remarcó que pese a la volatilidad cambiaria, los principales indicadores de la economía muestran estabilidad.

+ MIRÁ MÁS: Plazo fijo: cuánto paga cada banco ante la baja de la tasa de interés y suba del dólar

“A pesar de todo lo ocurrido seguimos con superávit fiscal, superávit comercial, un banco central capitalizado, no hay emisión monetaria, la inflación sigue controlada”, sostuvo en diálogo con Tres Anclas. Y añadió: “Es una situación rara porque los mercados y la gente ven la política, se asustan, reaccionan en consecuencia y como típicamente se reacciona en Argentina”.

Caputo defendió el esquema de intervención cambiaria y advirtió que el Gobierno está dispuesto a utilizar todas las herramientas disponibles. “Nosotros confiamos plenamente en el programa y no nos vamos a mover del programa. Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda, el sistema se hizo así para que los dólares tanto los del Central como los que hemos comprado sirvan para defender el techo de la banda”, subrayó.

Por último, insistió en que la solidez de las cuentas públicas y de las reservas permite enfrentar la crisis. “Esencialmente es porque es un programa sólido, porque al no haber más emisión de pesos está muy bien capitalizado el Banco Central, hay suficientes dólares para todos y también porque es el esquema en el que se acordó en su momento”, concluyó.

Lo más leído

1

Incendio y explosión en Suiza: decenas de personas murieron durante una fiesta de Año Nuevo

2

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

3

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

4

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

Dólargobierno nacionalLuis CaputoMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Javier Milei

“Vayamos por un 26 que hará grande a la Argentina”, el saludo de fin de año de Milei

Llaryora

Mensaje de fin de año: Llaryora destacó el esfuerzo colectivo y proyectó el 2026

ARCA dio más tiempo para regularizar deudas: hasta que mes de 2026 se extiende el plan de pagos

ARCA dio más tiempo para regularizar deudas: hasta que mes de 2026 se extiende el plan de pagos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos
  • Reposera, vereda y familia: Scaloni eligió pasar Año Nuevo desapercibido en Pujato
  • Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas
  • Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su bebé Arturo: las tiernas fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial