• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN a las provincias

La Cámara alta insistió en la ley impulsada por los gobernadores y le propinó un nuevo revés al oficialismo nacional. La votación de los cordobeses.

18 de septiembre 2025, 15:58hs
senado
El Senado debatió el veto presidencial al reparto de ATN.
Seguinos en Google

El Senado de la Nación rechazó este jueves el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece la redistribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con una mayoría calificada, la Cámara alta insistió en la sanción de la norma impulsada por los gobernadores. Ahora pasará a ser debatida por Diputados.

El resultado fue de 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones. De los senadores cordobeses, Alejandra Vigo fue la única que votó a favor del reparto. Mientras que Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero lo hicieron en contra.

+ VIDEO: el momento de la votación:

La iniciativa dispone que los ATN, un fondo creado para asistir a las provincias en situaciones de emergencia y desequilibrios financieros, se distribuyan de manera automática y con criterios objetivos, evitando la discrecionalidad del Ejecutivo.

Cuando el Senado había debatido el proyecto por primera vez, el único voto en contra había sido el del senador cordobés Juez. En esa ocasión su compañera de bancada Álvarez Rivero estuvo ausente y Vigo votó a favor.

+ MIRÁ MÁS: Milei cruzó a la oposición “dialoguista” tras las derrotas en Diputados: “Igual que los kukas”

El rechazo al veto presidencial marca un nuevo revés político para La Libertad Avanza, que este miércoles ya había sufrido la anulación de sus vetos en la Cámara de Diputados. En esa ocasión, la oposición logró ratificar las leyes que garantizan más recursos para el Hospital Garrahan y el financiamiento universitario, que ahora también serán tratadas en la Cámara alta.

La sesión de este jueves volvió a mostrar el consenso alcanzado entre distintos bloques opositores. En un contexto económico delicado, los mandatarios provinciales consideran que la distribución automática de los ATN es una herramienta clave para afrontar desequilibrios financieros.

Lo más leído

1

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

2

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

3

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

4

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

Senadogobierno nacionalCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales
  • De Paul sorprendió con un romántico mensaje para Tini en medio de la concentración con la Selección
  • Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville
  • Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial