• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora anunció un aumento para equipos de Salud: a quiénes alcanza y de cuánto es

El gobernador confirmó el incremento salarial, además de actualizar y unificar el régimen laboral de todo el personal. Los detalles.

18 de septiembre 2025, 10:31hs
El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.
El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

El gobernador Martín Llaryora confirmó un incremento salarial para los equipos de Salud de Córdoba. Destacó que la medida es “cumplir con un compromiso asumido en junio y formalizado con el Decreto N° 177/2025, que reglamenta la Ley N° 10.889″.

La medida impactará en 2.833 agentes, quienes tendrán una mejora promedio de $300 mil en sus haberes. “En Córdoba reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública. Por eso he tomado la decisión de efectivizar el aumento salarial y la carrera administrativa para los equipos de Salud de la provincia”, expresó el mandatario en su cuenta de X.

En #Córdoba reafirmamos nuestro compromiso con la #SaludPública. Por eso, he tomado la decisión de efectivizar el aumento salarial y la carrera administrativa para los equipos de #Salud de la provincia. Estamos cumpliendo con el compromiso que asumí al firmar el Decreto N°…

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) September 18, 2025

Según detallaron desde el Gobierno, la actualización y unificación del régimen laboral permitirá organizar a los trabajadores en nuevos grupos ocupacionales según su formación académica. El impacto mensual en la masa salarial será de $1.500 millones, alcanzando a 1.999 agentes de planta permanente, 728 contratados y 106 interinos.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

El aumento se verá reflejado en los haberes de septiembre, que se acreditarán en los primeros días de octubre, “reconociendo la formación y el esfuerzo de los profesionales y técnicos de la salud pública”.

Los cambios principales en los grupos ocupacionales

  • Profesionales con títulos de licenciatura (enfermería, bioimágenes, fisioterapia, trabajo social, nutrición, psicopedagogía, psicomotricidad, entre otras disciplinas) pasan del Grupo II al Grupo I.
  • Técnicos en laboratorio e instrumentación quirúrgica pasan del Grupo III al Grupo II.

El reencasillamiento responde a un antiguo reclamo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de los colegios profesionales, además de consolidar la carrera administrativa del equipo de salud, que ahora prevé ascensos cada dos o tres años sujetos a capacitaciones y evaluaciones de desempeño.

Lo más leído

1

“Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos

2

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

Temas de la nota

Martín Llaryoraaumento salarialGobierno de Córdobaequipo de salud

Más notas sobre Política

La oposición reclama más atribuciones para combatir la violencia institucional.

Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión judicial sobre el nene asesinado por su padre que podría haber cambiado su final
  • Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”
  • Ante una caída histórica de vacunación, advierten por el riesgo de enfermedades: cómo y dónde aplicarse dosis
  • Cuándo cobran el aguinaldo y el bono extra bimestral los jubilados de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial