• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

“Miente descaradamente”: la respuesta de Schiaretti a las críticas de Milei en Córdoba

El exgobernador y candidato a diputado nacional cruzó al Presidente que lo cuestionó durante su presentación en la Bolsa de Comercio.

19 de septiembre 2025, 15:53hs
schiaretti tanti
Schiaretti le respondió a Milei durante una actividad de campaña en Tanti.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La visita del presidente Javier Milei a Córdoba, marcada por un fuerte discurso económico y críticas a la oposición, encontró rápida respuesta de Juan Schiaretti. El exgobernador y actual candidato a diputado por Provincias Unidas replicó los dichos del mandatario y aseguró: “El presidente Milei miente descaradamente cuando se refiere a mi propuesta fiscal”.

Milei había acusado a Schiaretti de plantear un plan de gasto “gastomaníaco” que implicaría elevar el déficit fiscal y “llevar el IVA al 42%”. El exmandatario desmintió esas afirmaciones y explicó que su planteo apunta a eliminar impuestos distorsivos como Ingresos Brutos y el impuesto al Cheque, reemplazándolos por un IVA provincial. “Esto no significa un aumento de la presión tributaria sobre el PBI, sino dejar de penalizar la producción y evitar que los argentinos exportemos impuestos”, aclaró durante una actividad en Tanti.

+ MIRÁ MÁS: Juez admitió los “momentos complicados” del país y le sugirió a Milei “construir vínculos”

Schiaretti defendió la eliminación de las retenciones a las exportaciones, que según dijo “representan apenas el 0,9% del PBI y castigan a todo el interior productivo”. Recordó que desde 2003 hasta la actualidad el Estado nacional recaudó 175 mil millones de dólares por retenciones, de los cuales 35 mil millones provinieron de Córdoba.

El dirigente cordobés también apuntó contra el enfoque de Milei respecto de la evasión. “Para lograr un equilibrio fiscal sostenido es indispensable reducir la evasión. Argentina tiene la mayor evasión de Latinoamérica: 3,7% del PBI. Milei nunca la va a bajar, porque considera ‘héroes’ a los evasores”, lanzó.

+ VIDEO: la respuesta de Schiaretti a Milei:

Video Placeholder

Además, cuestionó la forma en la que el actual Gobierno busca alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas: “El equilibrio fiscal hecho a los hachazos, como lo hace Milei, es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”. En contraposición, señaló que en Córdoba “además de mantener el equilibrio fiscal, atendemos los problemas de la gente y realizamos las obras de infraestructura que la provincia necesitaba para progresar”.

El cruce entre Milei y Schiaretti se da en plena campaña para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con el telón de fondo de la tensión cambiaria y los reveses que sufrió el oficialismo en el Congreso. El Senado rechazó el veto presidencial al reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y Diputados había hecho lo mismo con las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica. Un clima caliente en el que Córdoba vuelve a ser escenario central de la disputa política.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

Córdobagobierno nacionalJavier MileiJuan SchiarettiTelenoche

Más notas sobre Política

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz
  • A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto
  • Quién dejó a quién, cómo lo dijo y el dato sobre una infidelidad: así fue la ruptura de La Joaqui y Luck Ra
  • Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial