EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno eliminó las retenciones a la soja y otros granos hasta el 31 de octubre

La medida busca aumentar la oferta de dólares tras la suba de la divisa y la pérdida de reservas del Banco Central.

22 de septiembre 2025, 08:11hs
La medida regirá hasta el 31 de octubre, según informó Manuel Adorni.

El Gobierno nacional anunció este lunes la eliminación de retenciones a la soja y otros granos hasta el próximo 31 de octubre, apenas días después de las elecciones legislativas.

El objetivo central es incrementar la liquidación del sector agroexportador y sumar divisas en un contexto de fuerte presión cambiaria.

La decisión fue comunicada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de un mensaje en redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Milei viaja a Estados Unidos y se reunirá con Donald Trump

La medida llega luego de varios días de tensión financiera, en los que el dólar oficial trepó hasta los $1515 y el Banco Central perdió casi 1000 millones de dólares en reservas para intentar contener la escalada.

Según explicó Adorni, la iniciativa apunta a contrarrestar la incertidumbre generada por sectores que —según el Gobierno— buscan “boicotear el programa económico”.

“La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos. Fin”, publicó el funcionario en sus redes sociales.

Con esta decisión, el oficialismo apuesta a mejorar la oferta de divisas en el corto plazo y enviar una señal a los mercados, en medio de la delicada coyuntura cambiaria y económica.

Temas de la nota

RetencionesSojaGRANOSDólargobierno nacional

Más notas sobre Política

Llaryora y Schiaretti vincularon las retenciones cero con las elecciones: “Parches de campaña”

El Gobierno eliminó las retenciones a la soja y otros granos hasta el 31 de octubre

Milei viaja a Estados Unidos y se reunirá con Donald Trump

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló el uruguayo que desapareció en Córdoba: “Yo iba contento por el campo”
  • Operarán al cordobés que se levantó y quedó postrado por un problema en los riñones
  • La angustia de Pampita por el robo en su casa: “Tienen un valor incalculable”
  • Llaryora y Schiaretti vincularon las retenciones cero con las elecciones: “Parches de campaña”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial