• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El dólar oficial se hundió por segundo día consecutivo: a cuánto se vendió este martes

La divisa acumuló una baja de $130 desde el lunes. La caída se produjo tras las medidas del Gobierno y el respaldo de Estados Unidos. Las cotizaciones.

23 de septiembre 2025, 18:47hs
El dólar oficial en baja.
El dólar oficial en baja.
Seguinos en Google

El dólar oficial volvió a caer este martes y se vendió a $1.385 en el Banco Nación, lo que significa un retroceso de $45 (-3,15%) respecto al cierre del lunes. Se trata de la segunda baja consecutiva, que en dos jornadas acumula una caída de $130.

En el mercado mayorista, la divisa cotizó a $1.369, con un descenso de $39 (-2,77%) frente al lunes.

+ MIRÁ MÁS: Milei llegó a Estados Unidos para reunirse con Trump en busca de ayuda financiera

Por su parte, el dólar blue bajó y operó a $1410,00. De esta manera el paralelo registró un retroceso de 4,41% en comparación con la primera ronda de la semana.

Entre los tipos de cambio financieros también se observó un fuerte retroceso. El MEP se negocia a $1.406, unos $24 menos que ayer, mientras que el contado con liquidación (CCL) cotizó a $1.434, con una baja de $27.

Las cotizaciones de este martes 23 de septiembre:

  • Dólar oficial: $1.385
  • Dólar blue: $1.410
  • Dólar tarjeta: $1.800
  • Dólar MEP: $1.406
  • Contado con liqui: $1.434

Señales al mercado

El descenso de la divisa llega tras los anuncios del Gobierno de retenciones cero a las exportaciones de granos hasta fines de octubre y el mensaje de apoyo emitido por el Tesoro de Estados Unidos, que abrió la puerta a mecanismos de asistencia financiera para reforzar las reservas del Banco Central.

Estas señales provocaron un aluvión de confianza en el mercado, que llevó al dólar a retroceder a niveles que no se registraban desde antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Lo más leído

1

Belgrano ya tiene rival en semifinales: Argentinos Juniors lo espera en La Paternal

2

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura

Temas de la nota

Dólardolar oficialDólar bluecotizacionMERCADOS

Más notas sobre Política

Jhon Boretto en la Marcha Federal Universitaria: “El ajuste del presupuesto es muy grave”

Jhon Boretto en la Marcha Federal Universitaria: “El ajuste del presupuesto es muy grave”

Las billeteras virtuales son cada vez más elegidas por los usuarios.

Subieron las tasas de billeteras virtuales: una por una, cuáles pagan más

Milei volvió a registrar una caída en su imagen positiva.

Volvió a caer la imagen de Milei y está entre los tres peores presidentes de Latinoamérica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló la dueña del departamento donde empezó el incendio fatal de 2024: “Una parte de mi ha muerto”
  • Rescataron a más de 40 animales en el templo umbanda al que iba Morena Rial: estaban por sacrificarlos
  • Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá
  • Atenas cayó ante Argentino en Junín y sufrió su segundo descenso en la Liga Nacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial