• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei se reúne con la titular del FMI y espera el anuncio del préstamo de Estados Unidos

El Gobierno confirmó para este miércoles el encuentro entre el presidente y Kristalina Georgieva. Expectativas por el desembolso que haría la Secretaría del Tesoro norteamericano luego del apoyo de Trump.

23 de septiembre 2025, 23:57hs
Javier Milei junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva. (Foto: Presidencia).
Javier Milei junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva. (Foto: Presidencia).
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dentro de la agenda de Javier Milei en Estados Unidos se informó para este miércoles la reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En paralelo se espera que el gobierno de Donald Trump anuncie un préstamo para la Argentina.

El vocero presidencial Manuel Adorni indicó que el encuentro entre Milei y Georgieva está previsto para las 14:30 (hora local), después de haberse modificado los planes que preveían esta conversación para el lunes.

La reunión del Presidente Javier y su comitiva con la titular del FMI Kristalina Georgieva se realizará el día de mañana a las 14:30 horas (hora local).

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) September 24, 2025

Mientras tanto hay expectativa por la comunicación que pueda realizar el secretario del Tesoro, Scott Bessent, con asistencia financiera para el Gobierno argentino. Ese anuncio se aguardaba tras la reunión en la que Trump expresó su apoyo a Milei. “Cuenta con mi respaldo completo y total para su reelección”, le dijo el republicano.

+ MIRÁ MÁS: Trump sorprendió a Milei con una carpeta en medio de la reunión: el significativo contenido

Luego de ese encuentro, el ministro de Economía Luis Caputo anticipó que el secretario del Tesoro haría el anuncio relacionado con un préstamo. En ese sentido destacó que “las palabras del presidente” Trump son “más importantes que lo que puede ser el apoyo financiero”.

La reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos.
La reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos.

Desembolsos del Banco Mundial y el BID

Por otro lado, este martes el Banco Mundial confirmó que adelantará préstamos por 4.000 millones de dólares a la Argentina.

En tanto que el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) anunció que ampliará sus operaciones “en los próximos 15 meses en la Argentina para incrementar su respaldo al país”. Será por 3.900 millones de dólares, especificó Clarín.

Ese organismo prevé cerrar este año con cinco operaciones nuevas aprobadas para el sector público por 2.900 millones de dólares para apoyar reformas estructurales. Y otros 1.000 millones para sectores estratégicos como energía, minerales críticos, conectividad, servicios de salud y financiamiento a Pymes.

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

“Vos nunca te enteraste”: el emotivo agradecimiento de Teté Coustarot a Pergolini

3

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

“Un corchazo”: un cordobés desató un explosivo cruce entre Levinton y los jurados

Temas de la nota

Estados Unidosprestamogobierno nacionalDonald TrumpJavier MileiFMIKristalina Georgieva

Más notas sobre Política

Milei presentó los ejes del proyecto de reforma de la carta orgánica del Banco Central.

Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un bebé y su hermana fueron internados por intoxicación con cocaína: la terrible acusación del padre
  • Nuevo plan de ARCA para pagar deudas: cuotas, requisitos y quiénes pueden acceder
  • Revelaron por qué Nico Occhiato no estuvo en el último adiós de su abuela Conce
  • Se conoció la sorpresiva herencia que dejó la actriz de “La llamada” pese a morir en la indigencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial