EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Una ex aliada de Milei afirmó que Francos quiere a Schiaretti para desplazar a Martín Menem

La diputada del bloque Coherencia, Marcela Pagano, fue parte de Fenómeno Barrial, el streaming de El Doce, y sostuvo que el jefe de Gabinete ve “con buenos ojos” al cordobés presidiendo la Cámara.

24 de septiembre 2025, 11:06hs
El exgobernador es candidato a diputado nacional por Provincias Unidas.Por: Cecilia Acevedo / El Doce
Seguinos en

“Le digo al ministro schiarettista que Francos ve con muy buenos ojos que Schiaretti presida la Cámara de Diputados”, dijo Marcela Pagano, la diputada del bloque Coherencia en Fenómeno Barrial, el streaming de El Doce.

La periodista y ahora parlamentaria, que llegó al Congreso en el armado de Javier Milei pero que hace varios meses tomó distancia del entorno del presidente, dijo que no descarta esta negociación. Blanqueó así la tensión que existe entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara baja, Martín Menem.

El presidente de Diputados es uno de los hombres más golpeados por la crisis del Gobierno nacional a partir de la aparición de los audios y luego las sucesivas derrotas que el oficialismo tuvo en esa porción del Congreso en los últimos meses.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos confirmó que negocia un swap de U$S20.000 millones con Milei

Por lo que, de prosperar el interés del jefe de Gabinete por generar este espacio para el cordobés se abriría una tensión importante dentro del Gobierno por dejar al exgobernador en la línea sucesoria del Gobierno nacional. Por detrás de Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la presidencia provisional del Senado, hoy a cargo de Bartolomé Abdala.

Pagano, en tanto, también aprovechó para cuestionar el armado de la lista libertaria en Córdoba al decir que “a mí eso de los registros akashicos no me cierra, no me va”. “¿Esa gente va a discutir un Presupuesto después?”, señaló en un claro dardo contra Laura Soldano, la segunda candidata a diputada dentro de la lista que encabeza Gonzalo Roca en Córdoba.

Por último, reconoció el avance de la discusión en el Congreso por las causas que complican a Karina Milei como el caso $Libra o las escuchas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Temas de la nota

Juan SchiarettiEl Doce StreamMarcela PaganoMartín Menem

Más notas sobre Política

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La jubilada relató el calvario por los 4 menores ladrones: “Me hice la desmayada para que dejen de golpearme”
  • La Pepa Brizuela cantó el himno para la Selección
  • Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner
  • Entradas para Jesús María 2027: cuánto salen, las novedades en plateas y cómo comprarlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial