• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno reinstaura una de las medidas de cepo al dólar: a quiénes afecta

La medida apunta a limitar operaciones conocidas como “rulo” y reducir la volatilidad en la brecha cambiaria.

26 de septiembre 2025, 16:48hs
El Gobierno reinstaura una de las medidas de cepo al dólar: a quiénes afecta
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco Central reinstauró este viernes la “restricción cruzada”, una herramienta ya utilizada en etapas anteriores del cepo cambiario. Desde ahora, quienes compren dólar oficial no podrán operar en los mercados financieros —dólar MEP o contado con liquidación— durante 90 días, y viceversa. La medida busca cerrar el paso a maniobras especulativas que alimentan la brecha cambiaria.

La disposición fue oficializada a través de la Comunicación “A” 8336, aprobada por el directorio que preside Santiago Bausili. Hasta ahora, esta limitación solo se aplicaba a personas jurídicas, pero desde este viernes alcanza también a personas humanas.

+ MIRÁ MÁS: Milei se reunió con Netanyahu y le expresó su compromiso por los rehenes en Gaza

Según explicaron desde el BCRA, la norma no impide la compra de dólares para atesoramiento, siempre que el comprador cumpla con los requisitos, pero sí prohíbe destinar esos fondos al mercado financiero.

“Los individuos pueden seguir comprando dólares para ahorro; lo que no pueden hacer es volcar esos billetes al circuito financiero”, aclararon fuentes oficiales.

El objetivo declarado es evitar “distorsiones” entre los distintos tipos de cambio, en un momento donde la brecha entre el dólar oficial y las cotizaciones alternativas comienza a ensancharse nuevamente.

La reacción del mercado no se hizo esperar: las cotizaciones financieras subieron en las primeras horas tras la medida, en un contexto donde las operaciones ya están condicionadas por múltiples restricciones. Con este endurecimiento, el Gobierno busca enviar señales de control y disciplina para contener la volatilidad cambiaria y calmar expectativas.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

3

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

4

Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

GobiernocepoDólarmedidas

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Minuto de silencio y cinta negra: qué decidió AFA para honrar a Jorge Messi en los partidos
  • Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge
  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge
  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial