El Ministerio de Capital Humano anunció este lunes la ampliación del programa de descuentos para jubilados y pensionados de ANSES. La medida incluye a las principales cadenas de supermercados, farmacias y ópticas del país, alcanzando a más de 7 millones de personas.
Según la cartera, el esquema contempla rebajas en compras realizadas con la tarjeta de débito asociada a la prestación previsional.
+ MIRÁ MÁS: Triple crimen: detuvieron a la sobrina de un acusado tras dar una entrevista en T
En el caso de los supermercados Disco, Jumbo y Vea, se ofrece un 10 % de descuento en todos los rubros (excepto carnes, electrodomésticos y marcas seleccionadas) y un 20 % en perfumería y limpieza, sin tope de reintegro. Otros supermercados mantienen un 10 % general sin límite, mientras que Josimar eleva la rebaja al 15 % en todos los rubros.
Supermercados y bancos
En Carrefour, el beneficio es del 10 % con tope de $35.000 por compra, y en Día del 10 % con tope de $2.000 por transacción, permitiendo acumularlo con otras promociones. Además, los clientes del Banco Nación acceden a un reintegro adicional del 5 % en supermercados adheridos, con un tope mensual de $20.000, junto con una remuneración diaria del 32 % TNA sobre saldos de hasta $500.000.
Por su parte, el Banco Galicia se sumó al programa con ahorros de hasta 25 % y tres cuotas sin interés en supermercados, y un descuento de $12.000 en farmacias y ópticas. A esto se suma una cuenta remunerada FIMA con una TNA del 33,2 % y sin tope de monto.