• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno amplió los descuentos para jubilados en supermercados, ópticas y farmacias

Más de 7 millones de beneficiarios podrán acceder a rebajas en cadenas de consumo masivo, además de nuevos beneficios bancarios.

29 de septiembre 2025, 23:54hs
inflacion supermercado cordoba
Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos en Google

El Ministerio de Capital Humano anunció este lunes la ampliación del programa de descuentos para jubilados y pensionados de ANSES. La medida incluye a las principales cadenas de supermercados, farmacias y ópticas del país, alcanzando a más de 7 millones de personas.

Según la cartera, el esquema contempla rebajas en compras realizadas con la tarjeta de débito asociada a la prestación previsional.

+ MIRÁ MÁS: Triple crimen: detuvieron a la sobrina de un acusado tras dar una entrevista en T

En el caso de los supermercados Disco, Jumbo y Vea, se ofrece un 10 % de descuento en todos los rubros (excepto carnes, electrodomésticos y marcas seleccionadas) y un 20 % en perfumería y limpieza, sin tope de reintegro. Otros supermercados mantienen un 10 % general sin límite, mientras que Josimar eleva la rebaja al 15 % en todos los rubros.

Supermercados y bancos

En Carrefour, el beneficio es del 10 % con tope de $35.000 por compra, y en Día del 10 % con tope de $2.000 por transacción, permitiendo acumularlo con otras promociones. Además, los clientes del Banco Nación acceden a un reintegro adicional del 5 % en supermercados adheridos, con un tope mensual de $20.000, junto con una remuneración diaria del 32 % TNA sobre saldos de hasta $500.000.

Por su parte, el Banco Galicia se sumó al programa con ahorros de hasta 25 % y tres cuotas sin interés en supermercados, y un descuento de $12.000 en farmacias y ópticas. A esto se suma una cuenta remunerada FIMA con una TNA del 33,2 % y sin tope de monto.

Lo más leído

1

Operativo descenso de la mujer rescatada en el cerro Champaquí

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

5

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Temas de la nota

GobiernoJubiladosdescuentos

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba
  • 7 detenidos y autos, motos y caballos secuestrados en un operativo en Carlos Paz
  • Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan
  • Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial