Cada vez más cordobeses adoptan la tarjeta SUBE para viajar en el transporte urbano: hasta el momento la Municipalidad entregó 280.000 plásticos en distintos puntos de la ciudad. Según datos oficiales, el 80 por ciento de los usuarios sin beneficios ya utilizan la nueva modalidad para abonar sus pasajes.
Pese al avance de este sistema, la transición mantiene excepciones. Las autoridades confirmaron que hasta el 31 de octubre se renueva la vigencia de los programas especiales: Promotores Socio Sanitarios, Inspectores de Recursos Tributarios, Servidores Urbanos, Auxiliares de Seguridad, Servidores de Salud, Tarjetas Rojas, UTHGRA-PAICOR y personal de Fuerzas de Seguridad. Todos ellos podrán seguir viajando con Red Bus mientras dure la transición.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno amplió los descuentos para jubilados en supermercados, ópticas y farmacias
Cabe recordar que el beneficio para los adultos mayores de 70 años ya es utilizado de manera exclusiva con SUBE. Quienes no lo hayan tramitado pueden hacerlo en la Municipalidad de Córdoba o en las boleterías de la Terminal de Ómnibus.
Dónde retirar la SUBE
Los puntos de entrega habilitados incluyen el Palacio 6 de Julio, el Concejo Deliberante, la Casa Central de la Lotería de Córdoba, 16 CPC (excepto Mercado de la Ciudad) y boleterías de empresas de transporte en la Terminal. La tarjeta tiene un costo de $1.500, monto que se acredita como saldo negativo para ser usado de inmediato.
De esta manera, el sistema SUBE avanza progresivamente en la ciudad, aunque con la Red Bus aún activa para los beneficiarios que necesitan seguir viajando con sus programas especiales.