El primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se quebró este sábado durante una entrevista en Radio Mitre al referirse al escándalo por su vínculo con el presunto narco Fred Machado, acusado de lavado de dinero y narcotráfico.
“Nunca devolví la plata, pero cuando supe que era narco no le agarré un mango más”, aseguró al hablar de los 200.000 dólares que cobró por trabajos previos al inicio de la pandemia.
En medio de la polémica, el legislador libertario ratificó que mantendrá su candidatura y remarcó que el presidente Javier Milei “nunca le sugirió” bajarse de la contienda electoral. “De ninguna manera pienso en renunciar, mucho menos con el apoyo que el Presidente me ha brindado”, afirmó.
“Eso es una mentira, estuve con él, pero nunca pensé en renunciar ni él sugirió algo por el estilo. Estoy totalmente convencido de que voy a demostrar la infamia que es esta denuncia de este impresentable de Grabois”, dijo en alusión al dirigente social que impulsó la acusación.
A lo largo de la entrevista, Espert sostuvo entre lágrimas que atraviesa “un momento muy angustiante” y que las denuncias afectaron gravemente su entorno personal. “Mi lado afectivo está roto, así como también mi esposa, mis hijos y mis amigos. Y el dolor me anima a seguir batallando, porque detrás de esto están los orcos y los que transformaron al país en una villa miseria”, expresó con la voz quebrada.
+ MIRÁ MÁS: Juez sobre el caso Espert: “La manera en que lo defendieron es un espanto y nos perjudica”
Consultado sobre los viajes que realizó con el empresario, Espert reconoció haber volado en el avión de Machado “unas 35 veces entre idas y vueltas” para participar en presentaciones y charlas. “Viajábamos a distintos destinos a hablar de las ideas de la libertad. No lo niego, pero no tenía idea de quién era realmente”, explicó.
Sobre los pagos recibidos, el economista admitió que no devolvió el dinero: “No completé el trabajo porque se cortó por la pandemia y no pude viajar a Guatemala. Cuando lo encontraron culpable de narcotráfico, chau. No fue responsabilidad mía. La investigación es contra Machado, no contra mí”.
Espert cerró la entrevista asegurando que “pequé de ingenuo” y que su único error fue confiar. “Voy a dar la cara. Soy inocente y no me voy a esconder”, concluyó.