EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

El candidato a diputado de La Libertad Avanza se quebró al hablar de su relación con Fred Machado. Negó haber cometido un delito y agradeció el apoyo de Milei.

04 de octubre 2025, 18:25hs
Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

El primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se quebró este sábado durante una entrevista en Radio Mitre al referirse al escándalo por su vínculo con el presunto narco Fred Machado, acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

“Nunca devolví la plata, pero cuando supe que era narco no le agarré un mango más”, aseguró al hablar de los 200.000 dólares que cobró por trabajos previos al inicio de la pandemia.

En medio de la polémica, el legislador libertario ratificó que mantendrá su candidatura y remarcó que el presidente Javier Milei “nunca le sugirió” bajarse de la contienda electoral. “De ninguna manera pienso en renunciar, mucho menos con el apoyo que el Presidente me ha brindado”, afirmó.

“Eso es una mentira, estuve con él, pero nunca pensé en renunciar ni él sugirió algo por el estilo. Estoy totalmente convencido de que voy a demostrar la infamia que es esta denuncia de este impresentable de Grabois”, dijo en alusión al dirigente social que impulsó la acusación.

A lo largo de la entrevista, Espert sostuvo entre lágrimas que atraviesa “un momento muy angustiante” y que las denuncias afectaron gravemente su entorno personal. “Mi lado afectivo está roto, así como también mi esposa, mis hijos y mis amigos. Y el dolor me anima a seguir batallando, porque detrás de esto están los orcos y los que transformaron al país en una villa miseria”, expresó con la voz quebrada.

+ MIRÁ MÁS: Juez sobre el caso Espert: “La manera en que lo defendieron es un espanto y nos perjudica”

Consultado sobre los viajes que realizó con el empresario, Espert reconoció haber volado en el avión de Machado “unas 35 veces entre idas y vueltas” para participar en presentaciones y charlas. “Viajábamos a distintos destinos a hablar de las ideas de la libertad. No lo niego, pero no tenía idea de quién era realmente”, explicó.

Sobre los pagos recibidos, el economista admitió que no devolvió el dinero: “No completé el trabajo porque se cortó por la pandemia y no pude viajar a Guatemala. Cuando lo encontraron culpable de narcotráfico, chau. No fue responsabilidad mía. La investigación es contra Machado, no contra mí”.

Espert cerró la entrevista asegurando que “pequé de ingenuo” y que su único error fue confiar. “Voy a dar la cara. Soy inocente y no me voy a esconder”, concluyó.

Temas de la nota

José Luis EspertNarcotráficoLa Libertad AvanzacandidaturaElecciones 2025Javier Milei

Más notas sobre Política

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

En un acto Milei cuestionó a economistas y dijo que podría impedir su reelección

Tres comentarios sexistas en plena jura: quién es el diputado del escándalo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de 300 detenciones de naranjitas en Córdoba: barrios en alerta por violencia y cobros abusivos
  • Operaron con éxito a La Mona Jiménez y la evolución es favorable
  • Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba
  • “La impotencia es total”: reventaron una puerta y le robaron a pocos meses de abrir su local

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial