• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

El Presidente presentó su libro en un estadio porteño rodeado de funcionarios y militantes. Prometió reformas estructurales y ratificó su cruzada contra la inflación.

06 de octubre 2025, 23:13hs
Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.
Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.Por: Agustin Marcarian / REUTERS/Agustin Marcarian
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la polémica por la renuncia de José Luis Espert a su candidatura, Javier Milei optó por no referirse al escándalo y centró su discurso en la gestión y en la confrontación con el kirchnerismo.

El mandatario encabezó un acto masivo en el estadio de Villa Crespo, donde presentó su nuevo libro acompañado por su hermana Karina Milei, el estratega Santiago Caputo, miembros del gabinete y dirigentes como Diego Santilli.

+ VIDEO: Milei cantó contra el kirchnerismo en la presentación de su libro

Video Placeholder

Antes del evento, se registraron momentos de tensión en los alrededores, cuando grupos de militantes de izquierda se enfrentaron con la Policía. Dentro del estadio, sin embargo, el clima fue de euforia: miles de simpatizantes corearon su nombre y agitaron banderas libertarias mientras el Presidente subía al escenario.

+ MIRÁ MÁS: Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Durante su discurso, Milei evitó cualquier mención a Espert y eligió enfocar su mensaje en la batalla política y económica que encara su gobierno. “Estamos trabajando en construir sobre las bases del diálogo reformas estructurales que van a ser fundamentales a partir del 11 de diciembre, como es el caso de la reforma tributaria para sacarle la bota opresora del cuello al sector privado”, aseguró.

+ VIDEO: Milei cantó una canción de Charly García

Video Placeholder

El Presidente también destacó el rol político de su gestión: “No es suficiente con la gestión —admitió— sino que además también hubo que desarrollar músculo político. Esto no se cambia tirando piedras desde la tribuna, se gana metiendo los pies en el barro. Así es como se ganan las elecciones”.

En otro tramo de su alocución, habló de la situación social y económica del país. “Es un espanto tener 12 millones de pobres, pero es mejor que lo que teníamos antes. Es más, sigue siendo un número doloroso el 7% de argentinos indigentes, en especial con un país que produce alimentos para 500 millones de seres humanos, pero esos que vienen y levantan el dedo acusador ‘que lo estaban llevando arriba del 20%’, les puedo decir que hay 6 millones de argentinos que antes no comían y que hoy sí comen”, afirmó.

También volvió a prometer el fin de la inflación: “Tengan confianza —pidió el Presidente— que no vamos a emitir un solo peso más y la inflación será un problema del pasado para mitad del año que viene. Se va a terminar la inflación en la Argentina”.

El cierre llegó con un mensaje político directo al kirchnerismo: “Los K ganaron la batalla pero no la guerra”, lanzó Milei, desatando una ovación entre los presentes. El acto buscó mostrar unidad interna y fortaleza en medio de la campaña electoral, en un momento de alta exposición pública y tensión política.

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

3

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

4

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

5

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Temas de la nota

Javier MileiActoMovistar Arena

Más notas sobre Política

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Euge Quevedo emocionó con su versión de “Si tú no estás” junto a Mex Urtizberea
  • Detuvieron a una mujer vinculada al ingreso de drogas a la cárcel de San Francisco
  • Salieron las entradas para Instituto-Boca en el Kempes: precios y cómo conseguirlas
  • Franco Colapinto largará 21° y apunta a la remontada en el GP de Baréin: “Creo que se puede avanzar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial