• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei celebró el acuerdo con Estados Unidos y anunció reformas laborales y tributarias

El Presidente dio un discurso en una fábrica de San Nicolás en el que se refirió al swap por 20 millones de dólares con el gobierno norteamericano y adelantó normas para después de las elecciones legislativas.

10 de octubre 2025, 19:12hs
Javier Milei encabezó un acto en una fábrica de San Nicolás.
Milei encabezó un acto en una fábrica de San Nicolás.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la antesala de las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei encabezó un acto en la planta de Sidersa, en San Nicolás, junto al candidato a diputado Diego Santilli y funcionarios nacionales. Allí celebró el swap por 20.000 millones de dólares con Estados Unidos y adelantó una serie de reformas laborales y tributarias que impulsará tras la renovación del Congreso.

“Hoy es un gran día para el futuro económico de nuestro país. Hemos logrado un apoyo histórico de EE.UU. que demuestra el reconocimiento del mundo entero al rumbo que tomó la Argentina desde 2023”, afirmó Milei, quien calificó el respaldo como “un hito fundacional” para el país.

+ MIRÁ MÁS: OpenAI y Sur Energy anunciaron la construcción de un megacentro de datos en la Patagonia

El mandatario sostuvo que el Gobierno logró “acomodar la macroeconomía” y que ahora es momento de avanzar con cambios estructurales. “Queremos anunciar reformas económicas que serán beneficiosas para las pymes y para los trabajadores”, anticipó.

Entre los puntos principales de su discurso, Milei adelantó que propondrá una reforma laboral orientada a “dar previsibilidad a las empresas y reducir la industria del juicio”, junto con la digitalización de trámites para abrir negocios sin intermediarios.

“Hay que reformar la negociación de los convenios colectivos y adecuarlos a la realidad productiva actual. Las cámaras y los sindicatos podrán negociar libremente”, explicó. También aseguró que se buscará eliminar la discrecionalidad judicial en causas laborales y permitir contratos en la moneda que elijan las partes, incluso en dólares.

En materia impositiva, anunció que la reforma tributaria eliminará unos 20 impuestos “que entorpecen la economía y no tienen impacto recaudatorio”. “Queremos poner los incentivos en regla para que blanquear sea más beneficioso que incumplir”, agregó.

Milei cerró su discurso con un mensaje político: “La Libertad Avanza sumará decenas de diputados y senadores. Vamos a bajar impuestos, abrir mercados y liberar las fuerzas productivas de la Argentina. No bajen los brazos, estamos más cerca que nunca”.

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

Javier MileireformaEstados Unidos

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno en modo David Bisbal: el Barba estrenó una versión cuartetizada de “Digale”
  • El cordobés que murió en el choque de la autovía 19 volvía del velorio de su hermana
  • Detuvieron en Córdoba a un hombre tras una investigación internacional por un abuso sexual contra un menor
  • “Nos duele la vida”: el doloroso adiós de los compañeros del barbero asesinado por un chico de 15 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial