• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fuerte baja del dólar y Milei anticipó: “Nos van a salir hasta por las orejas”

El presidente aseguró que el país vive “el principio de una nueva etapa de prosperidad”. En el mercado, la divisa norteamericana tuvo una fuerte baja este lunes.

13 de octubre 2025, 12:33hs
Milei ratificó que no cambiará el rumbo de su gestión económica.
Milei ratificó que no cambiará el rumbo de su gestión económica.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei se mostró exultante en la previa de su encuentro con Donald Trump, donde se esperan nuevos anuncios sobre la asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina.

En una entrevista con Luis Majul en El Observador, el mandatario anticipó una “avalancha de dólares” y ratificó su convicción de que el país atraviesa el inicio de un ciclo de recuperación.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y Llaryora celebraron la primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

“Nos van a salir dólares por las orejas”, expresó. Y agregó al respecto: “Va a haber un aumento fenomenal de los ingresos de los argentinos. Estamos haciendo historia. Las condiciones naturales y productivas de la Argentina son las mejores del mundo, y ahora tenemos el rumbo correcto”.

El jefe de Estado remarcó que su programa económico “no se moverá un ápice”, incluso ante una eventual derrota en las elecciones legislativas del 26 de octubre. “Estamos preparados para lo peor. A todos los que apostaron en contra de Argentina les está yendo muy mal”, advirtió.

Fuerte baja del dólar y Milei anticipó: “Nos van a salir hasta por las orejas”

El líder libertario destacó también el respaldo de Estados Unidos, al que definió como “un socio estratégico clave” para estabilizar los mercados. “Estados Unidos ha decidido liderar el continente americano y define a la Argentina como su aliado”, subrayó.

Durante la charla, el presidente insistió en que no habrá cambios en la política económica. “¿Quiere que abandonemos el equilibrio fiscal? De ninguna manera. La dirección es la correcta”, reiteró.

Fuerte baja del dólar

En paralelo, el dólar oficial abrió este lunes con una fuerte caída de $80, para ubicarse en $1.370 para la venta en el Banco Nación, su valor más bajo en casi tres semanas.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

5

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalDólardolar oficialEstados Unidos

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 17 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 17 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial