• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Plazos fijos en aumento: cuáles son las tasas de interés banco por banco

A semanas de las elecciones legislativas, y con un escenario económico atravesado por la incertidumbre, los bancos ajustan sus tasas de interés.

15 de octubre 2025, 18:41hs
La tasas de los plazos fijos.
La tasas de los plazos fijos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un contexto económico marcado por la volatilidad cambiaria, las tensiones internacionales y la cercanía de las elecciones legislativas del 26 de octubre, los plazos fijos en pesos vuelven a posicionarse como una de las herramientas de resguardo de valor más elegidas por los ahorristas argentinos.

La creciente incertidumbre financiera, sumada a las expectativas sobre el futuro político del país, está generando movimientos alcistas en las tasas de interés que ofrecen los bancos por depósitos en moneda local, aunque no todos lo hacen al mismo ritmo ni con la misma estrategia.

Si bien el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene la tasa mínima en 40% TNA (Tasa Nominal Anual) para plazos fijos tradicionales a 30 días para depósitos minoristas, los distintos bancos adaptan sus ofertas.

+MIRÁ MÁS: Jubilaciones, AUH y pensiones de ANSES: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

Tasa de interés por banco: comparativa actualizada

Estos son los rendimientos que ofrecen actualmente los principales bancos del país para plazos fijos en pesos a 30 días:

  • Banco Galicia: 44%
  • Banco Macro: 44%
  • ICBC: 42,4%
  • Banco Nación: 41%
  • Banco Credicoop: 39%
  • BBVA: 39%
  • Banco Provincia de Buenos Aires: 37%
  • Banco Santander: 35%
  • Banco Ciudad: 35%
  • Banco Córdoba: 46%

Lo más leído

1

Fuerte tormenta en Córdoba: la zona en la que cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis

2

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

3

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

Temas de la nota

plazo fijotasasahorroBANCOS

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

Conflicto entre el Suoem y la Provincia por los inspectores de tránsito.

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba.

Prunotto habló de su vínculo con Karina Milei, negó una pelea con Llaryora y se metió en la polémica de la Legislatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba
  • Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”
  • El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”
  • ¡Del streaming al escenario! Monada abrió un concurso para llevar gente de su audiencia al escenario del baile con un megapremio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial