• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Durísima frase de Trump sobre la ayuda económica a la Argentina: “No tienen dinero, no tienen nada”

El presidente de Estados Unidos justificó el préstamo de 40 mil millones de dólares al gobierno de Milei con una contundente descripción de la crisis local.

20 de octubre 2025, 08:52hs
Ambos mandatarios se habían reunido la semana pasada en Washington.
Ambos mandatarios se habían reunido la semana pasada en Washington.
Seguinos en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura frase al referirse a la situación económica de la Argentina, luego de ser consultado sobre el impacto del paquete de asistencia financiera de u$s 40.000 millones que su gobierno concedió al país.

“Se están muriendo, no tienen dinero, no tienen nada. Están luchando por sus vidas”, expresó el mandatario durante una conferencia improvisada a bordo del Air Force One, cuando regresaba de Florida a Washington DC.

+ MIRÁ MÁS: Milei vuelve a Córdoba para reforzar la campaña libertaria a días de las legislativas

Trump fue consultado por periodistas sobre las críticas de productores agrícolas estadounidenses, que consideran que el acuerdo con la Argentina podría perjudicarlos en el plano comercial. Su respuesta, sin filtros, buscó desmentir cualquier supuesto beneficio para el país sudamericano.

“Argentina está luchando por su vida, señorita. Usted no sabe nada al respecto. Nada está beneficiando a Argentina. Están luchando con todas sus fuerzas para sobrevivir”, retrucó Trump, visiblemente molesto ante la pregunta de una cronista.

Q: What do you have to say to farmers who feel that the deal is benefitting Argentina more than it is them?

TRUMP: Look, Argentina is fighting for its life, young lady. You don't know anything about it. You understand what that means? They are dying pic.twitter.com/1DMyaHtcTR

— Aaron Rupar (@atrupar) October 20, 2025

El presidente republicano agregó que decidió otorgar la asistencia económica por razones humanitarias y geopolíticas, al tiempo que elogió al mandatario argentino Javier Milei. “Si puedo ayudarles a sobrevivir en un mundo libre, lo haré. Me gusta el presidente de Argentina. Creo que está haciendo todo lo que puede”, dijo.

Acto seguido, volvió a insistir en la gravedad del panorama argentino: “No hagas que parezca que les va muy bien. Se están muriendo, ¿de acuerdo? Se están muriendo”.

Las declaraciones se dan pocos días después del encuentro oficial entre Trump y Milei en la Casa Blanca, donde el presidente norteamericano ratificó su apoyo político y económico a la administración libertaria, en la previa de las elecciones legislativas del próximo domingo.

En esa oportunidad, Trump también había advertido: “Si un socialista o un comunista gana, será distinto. No seremos generosos con la Argentina”.

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Donald TrumpayudaEstados Unidosgobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos
  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros
  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial