El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura frase al referirse a la situación económica de la Argentina, luego de ser consultado sobre el impacto del paquete de asistencia financiera de u$s 40.000 millones que su gobierno concedió al país.
“Se están muriendo, no tienen dinero, no tienen nada. Están luchando por sus vidas”, expresó el mandatario durante una conferencia improvisada a bordo del Air Force One, cuando regresaba de Florida a Washington DC.
+ MIRÁ MÁS: Milei vuelve a Córdoba para reforzar la campaña libertaria a días de las legislativas
Trump fue consultado por periodistas sobre las críticas de productores agrícolas estadounidenses, que consideran que el acuerdo con la Argentina podría perjudicarlos en el plano comercial. Su respuesta, sin filtros, buscó desmentir cualquier supuesto beneficio para el país sudamericano.
“Argentina está luchando por su vida, señorita. Usted no sabe nada al respecto. Nada está beneficiando a Argentina. Están luchando con todas sus fuerzas para sobrevivir”, retrucó Trump, visiblemente molesto ante la pregunta de una cronista.
El presidente republicano agregó que decidió otorgar la asistencia económica por razones humanitarias y geopolíticas, al tiempo que elogió al mandatario argentino Javier Milei. “Si puedo ayudarles a sobrevivir en un mundo libre, lo haré. Me gusta el presidente de Argentina. Creo que está haciendo todo lo que puede”, dijo.
Acto seguido, volvió a insistir en la gravedad del panorama argentino: “No hagas que parezca que les va muy bien. Se están muriendo, ¿de acuerdo? Se están muriendo”.
Las declaraciones se dan pocos días después del encuentro oficial entre Trump y Milei en la Casa Blanca, donde el presidente norteamericano ratificó su apoyo político y económico a la administración libertaria, en la previa de las elecciones legislativas del próximo domingo.
En esa oportunidad, Trump también había advertido: “Si un socialista o un comunista gana, será distinto. No seremos generosos con la Argentina”.