Con miras a las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre, el Gobierno llevó a cabo un simulacro de escrutinio provisorio para evaluar los tiempos del recuento y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
El ensayo, que contó con la participación de fiscales y apoderados de distintas fuerzas políticas, se realizó utilizando el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).
Durante el operativo, que se extendió por cinco horas, se logró transmitir el 95% de los votos. Según los técnicos electorales, a solo dos horas de iniciado el proceso, ya se había cargado el 40% del total, lo que permite anticipar que este domingo a las 21 horas ya se podrían conocer los primeros resultados oficiales con ese porcentaje escrutado.
+MIRÁ MÁS: Quiénes son los candidatos en Córdoba para las elecciones legislativas del 26 de octubre
Tal como establece la normativa electoral vigente, los datos oficiales del escrutinio solo pueden difundirse a partir de las 21 horas, es decir, tres horas después del cierre de los comicios.
Además, la Cámara Nacional Electoral le ordenó recientemente al Gobierno que publique los resultados desagregados por provincia.
La decisión se tomó tras un reclamo de Fuerza Patria, que objetó que durante el simulacro anterior el Ejecutivo presentó los datos unificados, sin diferenciar por distrito ni por fuerza política.