• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Elecciones legislativas: a qué hora estarán los resultados oficiales

Tras un simulacro exitoso de escrutinio provisorio, el Gobierno estimó el horario en el que se anunciarán los primeros resultados oficiales.

26 de octubre 2025, 18:23hs
Se acercan las elecciones
Se acercan las elecciones
Seguinos en

Las mesas ya cerraron y se esperan los resultados de las elecciones legislativas de este domingo 26 de octubre. Semanas atrás, el Gobierno llevó a cabo un simulacro de escrutinio provisorio para evaluar los tiempos del recuento y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

El ensayo, que contó con la participación de fiscales y apoderados de distintas fuerzas políticas, se realizó utilizando el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

Durante el operativo, que se extendió por cinco horas, se logró transmitir el 95% de los votos. Según los técnicos electorales, a solo dos horas de iniciado el proceso, ya se había cargado el 40% del total, lo que permite anticipar que este domingo a las 21 horas ya se podrían conocer los primeros resultados oficiales con ese porcentaje escrutado.

+MIRÁ MÁS: Quiénes son los candidatos en Córdoba para las elecciones legislativas del 26 de octubre

Tal como establece la normativa electoral vigente, los datos oficiales del escrutinio solo pueden difundirse a partir de las 21 horas, es decir, tres horas después del cierre de los comicios.

Además, la Cámara Nacional Electoral le ordenó recientemente al Gobierno que publique los resultados desagregados por provincia.

La decisión se tomó tras un reclamo de Fuerza Patria, que objetó que durante el simulacro anterior el Ejecutivo presentó los datos unificados, sin diferenciar por distrito ni por fuerza política.

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Elecciones legislativashoraVotoescrutinioresultadosElecciones 2025

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial