• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Elecciones legislativas: de cuánto es la multa si no voto y dónde se paga en Córdoba

El voto es obligatorio para los ciudadanos de entre 18 y 70 años. Quienes no se presenten deberán justificar su ausencia o pagar una multa económica.

21 de octubre 2025, 13:06hs
Elecciones legislativas: de cuánto es la multa si no voto y dónde se paga en Córdoba

Este domingo 26 de octubre, los argentinos concurrirán a las urnas para elegir a sus representantes en las elecciones legislativas, y una de las dudas más frecuentes es qué sucede si una persona no cumple con su deber cívico de votar.

El Código Nacional Electoral (CNE) establece que el voto es obligatorio para todas las personas entre 18 y 70 años. Aquellos que no se presenten y no justifiquen su ausencia dentro de los 60 días posteriores al comicio deberán abonar una multa.

Cuánto hay que pagar si no se vota

La sanción económica va de 50 a 500 pesos, dependiendo de la cantidad de veces que el votante haya faltado a votar sin justificación. Además, quienes figuren en el Registro de Infractores no podrán ser designados para cargos o empleos públicos durante tres años desde la elección.

+ MIRÁ MÁS: Los cortes de calles y desvíos en el centro y Nueva Córdoba por la visita de campaña de Milei

El CNE también advierte que podrían surgir restricciones para realizar trámites municipales, provinciales o nacionales —como renovar el pasaporte— durante un año.

Dónde pagar la multa en Córdoba

Para pagar la multa y retirar el nombre del Registro de Infractores, los ciudadanos deben dirigirse a la Secretaría Electoral del distrito correspondiente. En el caso de Córdoba, el trámite se realiza en el Juzgado Federal de la calle Concepción Arenal 690, en barrio Rogelio Martínez.

También se puede consultar el estado de infracciones y generar el comprobante de pago a través del sitio web de la Cámara Nacional Electoral (www.electoral.gob.ar), donde figuran los pasos para justificar la ausencia o abonar la multa de manera online.

Lo más leído

1

Allanaron un albergue transitorio del centro que se usaba de búnker de droga: dos detenidas

2

Su hijo murió chocado por un policía en Carlos Paz y pide justicia: “Juró proteger y se volvió un asesino”

3

Imprudencia total: llevaban a un bebé colgando de un brazo en moto frente a la jefatura

4

Conmoción por la muerte de un joven de 30 años mientras jugaba al fútbol en San Francisco

5

Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

Temas de la nota

Elecciones legislativasArgentinavotacionmulta

Más notas sobre Política

Boleta única de papel de Córdoba.

Cómo se vota con la Boleta Única de Papel en Córdoba: el paso a paso a través de un simulador

El dólar sigue escalando en la semana previa a las legislativas.

El dólar oficial supera los $1.500 y se acerca al máximo histórico: las cotizaciones

Cortes en Hipólito Yrigoyen y en Nueva Córdoba por la visita de Milei.

Los cortes de calles y desvíos en el centro y Nueva Córdoba por la visita de campaña de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se vota con la Boleta Única de Papel en Córdoba: el paso a paso a través de un simulador
  • El truco casero para evitar los malos olores en la heladera con un producto que todos tenemos en casa
  • Cómo será la agenda de bailes en Córdoba con la veda electoral del fin de semana
  • Ató y abandonó en una ruta a una jubilada de la que era apoderado para quedarse con su dinero: la mujer murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial