EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El canciller Gerardo Werthein le presentó la renuncia a Milei en plena interna del Gobierno

El canciller pegó el portazo en medio de roces con Santiago Caputo y de cuestionamientos por fallidos durante la reunión con Donald Trump. Aún no se definió su reemplazo.

22 de octubre 2025, 11:50hs
Werthein renunció días antes de las elecciones.
Seguinos en Google

La tensión en el Gobierno sumó un nuevo capítulo: Gerardo Werthein presentó su renuncia como canciller argentino. La decisión se la comunicó anoche al presidente Javier Milei, luego de varios días de rumores sobre su salida y diferencias con uno de los hombres más influyentes del oficialismo, Santiago Caputo.

La dimisión se produjo antes de las elecciones del domingo, aunque inicialmente estaba prevista para después de los comicios. Según fuentes oficiales, el diplomático había manifestado su malestar por la falta de respaldo presidencial frente a los ataques que recibió en redes sociales vinculadas al entorno de Caputo, a quien se señala como parte del llamado “triángulo de hierro” que rodea al jefe de Estado.

Malestar y desgaste

Werthein habría decidido anticipar su salida tras sentirse “operado” por sectores internos del Gobierno. Según informó La Nación, desde Cancillería reconocieron que el funcionario estaba cansado de las presiones y las críticas públicas impulsadas por usuarios cercanos al asesor de Milei.

El episodio que aceleró la ruptura fue la fallida bilateral entre Milei y Donald Trump, donde el expresidente estadounidense condicionó su apoyo financiero a un triunfo electoral de La Libertad Avanza. Tras ese encuentro, las críticas internas apuntaron directamente al canciller por la supuesta falta de manejo diplomático.

+ MIRÁ MÁS: Cuántos años cumple Javier Milei y los saludos de su gabinete

En el entorno de Werthein admiten que fue un golpe difícil de absorber, sobre todo porque no obtuvo respaldo público del Presidente. La relación con Santiago Caputo, por su parte, ya estaba deteriorada y el desembarco del asesor en el gabinete habría terminado de sellar su decisión.

Un año breve y con fricciones

Werthein asumió en noviembre de 2024 y durante su gestión impulsó una política exterior alineada con Estados Unidos e Israel, tal como había dispuesto Milei desde el inicio de su mandato. Mantuvo buena relación con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, pero nunca logró sintonía con el núcleo más cercano al mandatario.

Por el momento, no se confirmó quién ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Temas de la nota

Gerardo WertheinCancilleríaJavier MileiDonald Trumpgobierno nacional

Más notas sobre Política

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

La Provincia impulsa una reforma en la Ley de Tránsito: el cambio clave para las luces diurnas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conjunción de luna y saturno: el último espectáculo del año que se verá en el cielo de Córdoba
  • Chocó en moto contra una turista argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado
  • El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes
  • Video: forzaron un portón, rompieron las rejas y robaron una moto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial