• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Schiaretti cerró la campaña en Córdoba con críticas a Milei: “Se gobierna con humildad, no con soberbia”

El candidato a diputado de Provincias Unidas sostuvo que el plan económico del Gobierno nacional es “un fracaso rotundo”. El mensaje de cara a los comicios del domingo.

23 de octubre 2025, 19:42hs
cierre campana schiaretti cordoba
Schiaretti cerró la campaña con Llaryora en Córdoba.
Seguinos en Google

La campaña para las elecciones legislativas llegó a su fin y Juan Schiaretti la cerró en Córdoba con cuestionamientos al Gobierno nacional. “Se gobierna con humildad no con soberbia”, marcó el candidato a diputado de Provincias Unidas durante el acto de este jueves en Plaza de la Música.

“Está firme la voluntad de los cordobeses de no dejarse abatir e ir hacia el progreso. Córdoba es progreso, es trabajo, es producción y eso está intacto en nuestra gente más allá de las dificultades que pasamos”, subrayó el exgobernador.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora antes de las elecciones: “Este modelo ya fracasó y si no hace cambios ya sabemos que está fracasado”

Además, le apuntó a la administración de Javier Milei. “Quiero decirle a este Gobierno nacional que no se gobierna sin sensatez, que se gobierna con sensatez y no con gritos ni insultos, se gobierna con gestión y no con improvisación, se gobierna con humildad y no con soberbia, se gobierna con diálogo y no con atropello", manifestó.

“Eso es gobernar, gobernar es crear trabajo y cuidar a la gente. Se gobierna con sensibilidad hacia la gente y no con sensibilidad hacia los números”, agregó Schiaretti que estuvo acompañado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

+ VIDEO: el cierre de campaña de Schiaretti en Córdoba:

Video Placeholder

Llaryora por su parte defendió la coalición conformada con participación de distintos espacios políticos. “Los que estamos acá de nuevo vamos a hacer otro milagro y el domingo Córdoba gana de nuevo la elección. Y el 25 Juan gana la elección y el 27 ponemos al primer presidente federal de la Argentina”, afirmó.

“Lo vamos a hacer todos juntos de la mano del pueblo cordobés”, destacó el mandatario provincial. Y añadió: “Nosotros vinimos al servicio público para hacer un modelo económico con la gente adentro, cualquiera hace un modelo económico y le cierran los números si todos los días empuja a alguien a la pobreza, a la indigencia".

Apuntando contra la gestión nacional advirtió: “No han tenido piedad”. Además aseguró que “el que no vota a Juan vota a Milei”.

Contra el plan económico

Por otra parte Schiaretti señaló que “en vez de cambiar el plan económico que está claro que ha fracasado fue a pedir recursos afuera”. Y continuó: “No le alcanzó con lo que le prestó el Fondo Monetario, no le alcanzó con lo que le prestaron las cerealeras, fue a pedir un salvataje a los Estados Unidos y no se gobierna bien si uno va a pedir un salvataje. Esa es la prueba del rotundo fracaso del programa del gobierno actual”.

El cierre de campaña de Schiaretti en Córdoba.
El cierre de campaña de Schiaretti en Córdoba.

“La solución a los problemas de la patria no está en que de afuera mágicamente nos presten unos dólares, la solución está dentro de Argentina y es con producción, con trabajo, con federalismo, con sensatez, con diálogo, con consenso, con pluralidad de pensamiento y con gestión”, recalcó el candidato a diputado.

Además marcó diferencias con La Libertad Avanza: “No dejamos que pongan a Córdoba de rodilla, nosotros reducimos al kirchnerismo a la mínima expresión. Somos la garantía de que el kirchnerismo no vuelve”.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

4

Filmaron a un hombre mientras sacaba un arma por la ventana del auto en Córdoba: el video

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

Elecciones 2025Juan SchiarettiProvincias UnidasElecciones legislativas

Más notas sobre Política

Nahuel Gallo llamó a su esposa mientras ella daba una entrevista.

Nahuel Gallo llamó a su esposa en vivo tras 445 días de encierro: la emocionante reacción

Rodrigo De Loredo en DF

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

Detuvieron a un hombre por amenazas a Bullrich.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto al empresario que salió a navegar por un río de Santa Fe y desapareció
  • Revelaron cuánto hay que ganar para estar entre el 10% más rico de Argentina
  • “Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto
  • Tini confirmó una banda de cuarteto para su show en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial