• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti cerró la campaña en Córdoba con críticas a Milei: “Se gobierna con humildad, no con soberbia”

El candidato a diputado de Provincias Unidas sostuvo que el plan económico del Gobierno nacional es “un fracaso rotundo”. El mensaje de cara a los comicios del domingo.

23 de octubre 2025, 19:42hs
cierre campana schiaretti cordoba
Schiaretti cerró la campaña con Llaryora en Córdoba.

La campaña para las elecciones legislativas llegó a su fin y Juan Schiaretti la cerró en Córdoba con cuestionamientos al Gobierno nacional. “Se gobierna con humildad no con soberbia”, marcó el candidato a diputado de Provincias Unidas durante el acto de este jueves en Plaza de la Música.

“Está firme la voluntad de los cordobeses de no dejarse abatir e ir hacia el progreso. Córdoba es progreso, es trabajo, es producción y eso está intacto en nuestra gente más allá de las dificultades que pasamos”, subrayó el exgobernador.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora antes de las elecciones: “Este modelo ya fracasó y si no hace cambios ya sabemos que está fracasado”

Además, le apuntó a la administración de Javier Milei. “Quiero decirle a este Gobierno nacional que no se gobierna sin sensatez, que se gobierna con sensatez y no con gritos ni insultos, se gobierna con gestión y no con improvisación, se gobierna con humildad y no con soberbia, se gobierna con diálogo y no con atropello", manifestó.

“Eso es gobernar, gobernar es crear trabajo y cuidar a la gente. Se gobierna con sensibilidad hacia la gente y no con sensibilidad hacia los números”, agregó Schiaretti que estuvo acompañado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

+ VIDEO: el cierre de campaña de Schiaretti en Córdoba:

Video Placeholder

Llaryora por su parte defendió la coalición conformada con participación de distintos espacios políticos. “Los que estamos acá de nuevo vamos a hacer otro milagro y el domingo Córdoba gana de nuevo la elección. Y el 25 Juan gana la elección y el 27 ponemos al primer presidente federal de la Argentina”, afirmó.

“Lo vamos a hacer todos juntos de la mano del pueblo cordobés”, destacó el mandatario provincial. Y añadió: “Nosotros vinimos al servicio público para hacer un modelo económico con la gente adentro, cualquiera hace un modelo económico y le cierran los números si todos los días empuja a alguien a la pobreza, a la indigencia".

Apuntando contra la gestión nacional advirtió: “No han tenido piedad”. Además aseguró que “el que no vota a Juan vota a Milei”.

Contra el plan económico

Por otra parte Schiaretti señaló que “en vez de cambiar el plan económico que está claro que ha fracasado fue a pedir recursos afuera”. Y continuó: “No le alcanzó con lo que le prestó el Fondo Monetario, no le alcanzó con lo que le prestaron las cerealeras, fue a pedir un salvataje a los Estados Unidos y no se gobierna bien si uno va a pedir un salvataje. Esa es la prueba del rotundo fracaso del programa del gobierno actual”.

El cierre de campaña de Schiaretti en Córdoba.
El cierre de campaña de Schiaretti en Córdoba.

“La solución a los problemas de la patria no está en que de afuera mágicamente nos presten unos dólares, la solución está dentro de Argentina y es con producción, con trabajo, con federalismo, con sensatez, con diálogo, con consenso, con pluralidad de pensamiento y con gestión”, recalcó el candidato a diputado.

Además marcó diferencias con La Libertad Avanza: “No dejamos que pongan a Córdoba de rodilla, nosotros reducimos al kirchnerismo a la mínima expresión. Somos la garantía de que el kirchnerismo no vuelve”.

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

Elecciones 2025Juan SchiarettiProvincias UnidasElecciones legislativas

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial