La campaña para las elecciones legislativas llegó a su fin y Juan Schiaretti la cerró en Córdoba con cuestionamientos al Gobierno nacional. “Se gobierna con humildad no con soberbia”, marcó el candidato a diputado de Provincias Unidas durante el acto de este jueves en Plaza de la Música.
“Está firme la voluntad de los cordobeses de no dejarse abatir e ir hacia el progreso. Córdoba es progreso, es trabajo, es producción y eso está intacto en nuestra gente más allá de las dificultades que pasamos”, subrayó el exgobernador.
Además, le apuntó a la administración de Javier Milei. “Quiero decirle a este Gobierno nacional que no se gobierna sin sensatez, que se gobierna con sensatez y no con gritos ni insultos, se gobierna con gestión y no con improvisación, se gobierna con humildad y no con soberbia, se gobierna con diálogo y no con atropello", manifestó.
“Eso es gobernar, gobernar es crear trabajo y cuidar a la gente. Se gobierna con sensibilidad hacia la gente y no con sensibilidad hacia los números”, agregó Schiaretti que estuvo acompañado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.
+ VIDEO: el cierre de campaña de Schiaretti en Córdoba:
Llaryora por su parte defendió la coalición conformada con participación de distintos espacios políticos. “Los que estamos acá de nuevo vamos a hacer otro milagro y el domingo Córdoba gana de nuevo la elección. Y el 25 Juan gana la elección y el 27 ponemos al primer presidente federal de la Argentina”, afirmó.
“Lo vamos a hacer todos juntos de la mano del pueblo cordobés”, destacó el mandatario provincial. Y añadió: “Nosotros vinimos al servicio público para hacer un modelo económico con la gente adentro, cualquiera hace un modelo económico y le cierran los números si todos los días empuja a alguien a la pobreza, a la indigencia".
Apuntando contra la gestión nacional advirtió: “No han tenido piedad”. Además aseguró que “el que no vota a Juan vota a Milei”.
Contra el plan económico
Por otra parte Schiaretti señaló que “en vez de cambiar el plan económico que está claro que ha fracasado fue a pedir recursos afuera”. Y continuó: “No le alcanzó con lo que le prestó el Fondo Monetario, no le alcanzó con lo que le prestaron las cerealeras, fue a pedir un salvataje a los Estados Unidos y no se gobierna bien si uno va a pedir un salvataje. Esa es la prueba del rotundo fracaso del programa del gobierno actual”.
“La solución a los problemas de la patria no está en que de afuera mágicamente nos presten unos dólares, la solución está dentro de Argentina y es con producción, con trabajo, con federalismo, con sensatez, con diálogo, con consenso, con pluralidad de pensamiento y con gestión”, recalcó el candidato a diputado.
Además marcó diferencias con La Libertad Avanza: “No dejamos que pongan a Córdoba de rodilla, nosotros reducimos al kirchnerismo a la mínima expresión. Somos la garantía de que el kirchnerismo no vuelve”.