Una vecina de Córdoba vivió una situación insólita durante las Elecciones Legislativas 2025. Cuando llegó a sufragar en el IPET N°247 “Ing. Carlos A. Cassaffousth”, en barrio Alberdi, se encontró con que alguien ya había votado en su lugar usando su nombre y su documento de identidad.
La mujer, cuya identidad se resguarda, contó su experiencia en Decisión 25, el programa especial de El Doce: “Llegué con mi DNI y ya habían votado por mí. Le habían entregado el troquel, figuraba la firma y el ejemplar B como votado”.
+ VIDEO: la palabra de la mujer a la que le usurparon la identidad:

“Nunca me había pasado y siempre voté acá. No sabían qué hacer, llamaron a otras personas y ahí intentaron resolver”, relató. Ante la incertidumbre, la mujer decidió contactar a su abogada, ya que le pedían ciertas cosas con las que no estaba de acuerdo.
Finalmente, se llegó a un acuerdo entre los fiscales generales de los distintos partidos políticos. “Se demoró muchísimo porque la Junta Electoral decía una cosa y mi abogada otra. Pude votar con voto recurrente y en el anonimato, con el acuerdo de todos los fiscales”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Tomy, el nene con huesos de cristal, votó por primera vez y reclamó por la falta de rampas: “Tengo derechos”
Según le informaron, el voto emitido de forma irregular será anulado, aunque aún se desconoce cómo lo harán y quién utilizó su identidad. “Dicen que el voto que esté de más lo van a anular, pero alguien votó con mi DNI. Ahora tengo que hacer la denuncia policial por usurpación de identidad para que no se siga usando mi documento”, expresó.
El caso generó sorpresa y preocupación en el establecimiento, donde autoridades electorales remarcaron la necesidad de reforzar los controles de identidad en cada mesa para evitar nuevos episodios similares.



