En las elecciones legislativas, el dólar cripto volvió a ubicarse en el centro de la escena como uno de los indicadores más seguidos por los inversores.
Este domingo, el tether (USDT) -la principal stablecoin usada en el país- se negociaba antes del cierre de la votación por encima de los 1500 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora y las expectativas en las legislativas: “Con una banca más, festejamos”
Sin embargo, ante las tendencias que indicaban una ventaja del oficialismo sobre sus competidores, la cotización cayó abruptamente. Minutos antes de las 21, horario marcado para los primeros datos oficiales, el dólar se vendía a $1.465,50 en Lemon.
En otras exchanges, como Binance, el precio se mantenía en torno a $1.465,00.
Posición del Gobierno
En medio de la tensión cambiaria, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que no habrá modificaciones en el esquema económico actual ni en las bandas que delimitan el rango del dólar.
“El esquema continúa. No puedo precisar si el valor será $1.500, $1.400 o $1.300, pero siempre estará dentro de los márgenes definidos”, afirmó el funcionario, insistiendo en que el Ejecutivo mantiene “comodidad con el equilibrio fiscal y la estabilidad del tipo de cambio”.