• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El voto de Espert tras su frustrada candidatura: “Pido respeto por mí”

El libertario emitió su sufragio en San Isidro tras bajarse de la candidatura a diputado. Evitó hablar del escándalo por presunto lavado de dinero.

26 de octubre 2025, 10:15hs
Espert bajó su candidatura tres semanas antes de los comicios.
Espert bajó su candidatura tres semanas antes de los comicios.
Seguinos en

El diputado nacional José Luis Espert se presentó a votar este domingo por la mañana en el colegio Holy Cross de San Isidro, luego de anunciar su renuncia a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Minutos antes de las 10, el economista llegó acompañado por su esposa y evitó hacer declaraciones extensas ante los medios. “Pido respeto para mí”, dijo brevemente al ser consultado por los periodistas.

En medio del escándalo por presunto lavado de dinero que lo involucró en los últimos días, Espert respondió con frases cortas y se mostró incómodo ante las cámaras. “Ya dije todo lo que quería decir, respétenme”, insistió.

+ MIRÁ MÁS: Elecciones: qué hago si me equivoco al marcar la Boleta Única y quiero cambiar el voto

“Siempre me consideré un ciudadano común que venía a aportar a la política. Me ubico en el lugar que me corresponde”, agregó el legislador, marcando distancia con el conflicto que motivó su salida de la lista de La Libertad Avanza.

Hace tres semanas, Espert había confirmado su decisión a través de un comunicado en redes sociales en el que anunció que el presidente Javier Milei aceptó su renuncia y que Diego Santilli ocupará su lugar en la boleta. “Por la Argentina, doy un paso al costado”, había escrito el economista, en un mensaje donde habló de “una operación mediática” en su contra.

Antes de retirarse del colegio, Espert señaló que aguardaría a su esposa, que aún emitía su voto, y concluyó con una frase que volvió a repetir ante la prensa: “Yo los respeté a ustedes, ustedes respétenme a mí”.

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

3

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

4

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

5

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

Temas de la nota

Elecciones 2025Elecciones legislativasJosé Luis EspertLa Libertad AvanzaBuenos Aires

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un colegio cordobés quedó entre los 10 mejores del mundo por su acción ambiental
  • “Hablar con…”: le pidió un abrazo a su novio mientras miraba el Mundial y la respuesta la descolocó
  • Daniela Celis y una fulminante decisión contra Thiago Medina: “Cerrando etapas”
  • Un nene de un año murió tras caer a un pozo ciego en la casa de su abuelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial