El diputado nacional José Luis Espert se presentó a votar este domingo por la mañana en el colegio Holy Cross de San Isidro, luego de anunciar su renuncia a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Minutos antes de las 10, el economista llegó acompañado por su esposa y evitó hacer declaraciones extensas ante los medios. “Pido respeto para mí”, dijo brevemente al ser consultado por los periodistas.
En medio del escándalo por presunto lavado de dinero que lo involucró en los últimos días, Espert respondió con frases cortas y se mostró incómodo ante las cámaras. “Ya dije todo lo que quería decir, respétenme”, insistió.
+ MIRÁ MÁS: Elecciones: qué hago si me equivoco al marcar la Boleta Única y quiero cambiar el voto
“Siempre me consideré un ciudadano común que venía a aportar a la política. Me ubico en el lugar que me corresponde”, agregó el legislador, marcando distancia con el conflicto que motivó su salida de la lista de La Libertad Avanza.
Hace tres semanas, Espert había confirmado su decisión a través de un comunicado en redes sociales en el que anunció que el presidente Javier Milei aceptó su renuncia y que Diego Santilli ocupará su lugar en la boleta. “Por la Argentina, doy un paso al costado”, había escrito el economista, en un mensaje donde habló de “una operación mediática” en su contra.
Antes de retirarse del colegio, Espert señaló que aguardaría a su esposa, que aún emitía su voto, y concluyó con una frase que volvió a repetir ante la prensa: “Yo los respeté a ustedes, ustedes respétenme a mí”.