• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora y las expectativas en las legislativas: “Con una banca más, festejamos”

El gobernador votó en el centro y llamó a participar de los comicios. Reclamó un modelo económico “con la gente adentro” y defendió el rol del interior productivo.

26 de octubre 2025, 12:40hs
El gobernador Llaryora emitió su voto en pleno centro de la ciudad.
El gobernador Llaryora emitió su voto en pleno centro de la ciudad.

El gobernador Martín Llaryora emitió su voto pasado el mediodía de este domingo en el Colegio Santa Teresa de Jesús, ubicado en plena peatonal del centro de Córdoba, en el marco de las elecciones legislativas nacionales.

A la salida, el mandatario provincial habló con la prensa, llamó a los cordobeses a “no dejarse ganar por la desesperanza” y destacó la importancia de expresar un mensaje político en un contexto económico complejo.

“En toda la campaña garantizamos la libertad de expresión en Córdoba. Todo el mundo pudo venir a expresarse y hacer sus eventos”, comenzó diciendo Llaryora, que destacó la convivencia democrática en la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Sin campera pero de rojo: Schiaretti votó y afirmó que “Argentina no se va a desbarrancar”

En esa línea, pidió que los ciudadanos se acerquen a las urnas: “Quedan muchas horas para venir a votar. Que la desesperanza no les gane. Cuando no vas a votar, los que vienen lo terminan haciendo por vos”.

En su análisis, el gobernador advirtió sobre la situación económica del país. “La mayoría de la gente no llega a fin de mes, muchos están endeudados hasta para comprar comida. Ya cerraron 13 mil pymes y hay 250 mil personas sin empleo. Estamos en recesión”, señaló.

Además insistió en la necesidad de un modelo económico con equilibrio fiscal pero con inclusión social. “La mayoría acompaña la estabilidad y la baja de la inflación, pero hay que hacer un modelo con la gente adentro, con trabajo y producción. Eso hoy no está en la agenda del Gobierno nacional”, expresó.

Defensa del interior productivo

El mandatario subrayó que su espacio busca “marcar una agenda productiva, federal y de trabajo”, y remarcó que Córdoba es “el interior del interior” que necesita condiciones para desarrollarse.

De cara a los resultados, fue claro sobre sus expectativas: “Hay que ver al otro día cuántos diputados tenemos. Si sumamos una banca, festejamos”, aseguró.

“Nuestro objetivo es retener las nuestras y sumar bancas para defender los intereses del interior productivo y de Córdoba. Siempre defendimos a Córdoba, y eso no es poco”, concluyó.

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraElecciones legislativasElecciones 2025Provincias Unidas

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial