El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recibió este viernes el alta médica luego de permanecer internado por una cirugía programada de próstata. Según indica el informe médico, “presentó una evolución postoperatoria esperable para el tipo de procedimiento realizado”, lo que permite su recuperación en su domicilio.
Passerini había sido intervenido el jueves, luego de que en un chequeo médico de rutina se detectaran células tumorales malignas. La cirugía, una prostatectomía radical con fines curativos, se realizó sin complicaciones y no requerirá tratamientos complementarios.
Salud
El secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, habló del cuadro del intendente capitalino y destacó la importancia del diagnóstico temprano. “Los controles médicos permitieron detectar la enfermedad a tiempo y realizar una cirugía con criterios curativos. A posteriori, no requiere tratamiento, sólo controles de rutina según los protocolos del equipo de Urología”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Milei le planteó a los gobernadores los desafíos para el nuevo Congreso: “Momento bisagra”
De acuerdo a su evolución, Passerini retomará su labor al frente del Ejecutivo municipal en un plazo de entre 10 y 11 días hábiles. Durante su licencia médica, la gestión de la ciudad continúa a cargo del viceintendente Javier Pretto.