EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cambios en el Gobierno nacional: renunciaron Guillermo Francos y Lisandro Catalán

El jefe de Gabinete será reemplazado por Manuel Adorni y se esperan definiciones sobre el futuro ministro del Interior. La reestructuración en el equipo de Milei es impulsada luego de las elecciones legislativas.

31 de octubre 2025, 21:26hs
Guillermo Francos y Lisandro Catalán
Seguinos en Google

En las últimas horas de este viernes, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y el ministro del Interior, Lisandro Catalán, presentaron sus renuncias al gobierno. Las decisiones fueron aceptadas por el presidente Javier Milei, según confirmó la Oficina del Presidente a través de un comunicado oficial.

El primero en dimitir fue Guillermo Francos. En el texto, publicado en la red social X, el Ejecutivo le agradeció al funcionario por “su servicio a la Patria en estos últimos dos años de profundas reformas ”. Además, destacaron su rol clave en la aprobación de la Ley Bases, la Ley Antimafias y la del Juicio en Ausencia.

“El Dr. Guillermo Francos ha sido fundamental en esta primera etapa del Gobierno para avanzar en todas las reformas que se han llevado adelante en estos dos años y la Nación estará siempre en deuda con él”, expresaron desde la Oficina del Presidente.

El comunicado también confirmó que Manuel Adorni, actual vocero presidencial, será el nuevo jefe de Gabinete de Ministros a partir del lunes 3 de noviembre.

El Gobierno explicó que la decisión forma parte de una “segunda etapa” que comenzará el 10 de diciembre, enfocada en reformas estructurales y en la renovación del diálogo político tras los resultados de las elecciones legislativas.

+MIRÁ MÁS: Le dieron el alta a Passerini tras la operación de próstata: cómo seguirá el tratamiento

Por su parte, el propio Francos dio a conocer su carta de renuncia a través de las redes sociales.

En el texto publicado el funcionario aseguró que la medida busca que el presidente “pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”.

Manuel Adorni también se expresó en redes sobre su nuevo nombramiento . “Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos”, escribió.


La salida del ministro del Interior

Minutos más tarde el Ministro del Interior, Lisandro Catalán, siguió los pasos del Jefe de Gabinete.

“Agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mi para iniciar una etapa de dialogo y consensos. Voy a seguir apoyando esta gestión y a La Libertad Avanza”, afirmó en un mensaje que posteó en redes sociales.

Cabe destacar que Catalán estuvo un corto periodo de tiempo en el puesto ya que prestó su juramento el lunes 15 de septiembre de este año. Por lo tanto estuvo a cargo de la cartera por un periodo inferior de dos meses.

Temas de la nota

Guillermo Francos

Más notas sobre Política

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner
  • Video: un auto derrapó, terminó dentro de un canal y debieron rescatar al conductor
  • Tormenta en Córdoba: qué lugares superaron los 100 mm y dónde llovió más
  • Fernando Bladys anunció su retiro de los escenarios: cuándo será y cómo seguirá su carrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial