• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Manuel Adorni tras su designación como jefe de Gabinete: “No va a haber nada más federal”

El actual vocero presidencial habló tras la salida de Guillermo Francos y aseguró que el cambió corresponde a “un ciclo cumplido”.

01 de noviembre 2025, 16:06hs
Manuel Adorni
Manuel Adorni
Seguinos en Google

Manuel Adorni habló por primera vez tras su confirmación como futuro jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos, quien presentó su renuncia en la noche del viernes.

En diálogo con Radio Mitre, el actual vocero presidencial dejó en claro que su enfoque será federal, con una fuerte articulación con las provincias.

“No va a haber nada más federal que esta etapa del Gobierno, donde vamos a discutir todas las leyes con las provincias y el Congreso”, aseguró.

+MIRÁ MÁS: Gas, nafta y otros servicios: los aumentos que se vienen en noviembre en Córdoba

Sobre la relación con los gobernadores, Adorni explicó: “El Presidente manifestó que el diálogo con los que firmaron el Pacto de Mayo va a ser permanente”. Y añadió: “Todos los gobernadores mostraron una predisposición increíble, así que vamos a avanzar en esas conversaciones”.

Por otro lado, Adorni se mostró confiado en su capacidad para articular el trabajo con los ministros de Javier Milei, asegurando que tiene una excelente comunicación con todos ellos.

Respecto a la salida de Guillermo Francos, el funcionario afirmó que fue una decisión con un “ciclo cumplido”.

“Yo le tenía mucho respeto y cariño y es el sentimiento general de todo el Gabinete. Ni me sorprende ni me deja de sorprender”, contestó cuando le consultaron.

“El último gesto como jefe de Gabinete fue realmente hacer eso, poner todas las herramientas sobre la mesa para que tome las mejores decisiones. Incluso en su retirada se lo va a recordar por mucho tiempo”, cerró.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Guillermo FrancosManuel Adornijefe de gabineteGobierno

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 20 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial