La Municipalidad de Córdoba extendió hasta el 30 de noviembre la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La medida alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa vencidas al 30 de septiembre.
El régimen incluye deudas vinculadas a actividad comercial, industrial y de servicios; taxis y remises; automotores; inmuebles; cementerios y derechos varios, además de importes sustitutivos de multas y sanciones por presentación fuera de término de declaraciones juradas.
Descuentos y planes de pago
Según la resolución de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, el pago de contado ofrecerá un descuento del 60 por ciento en los recargos por mora. También se podrán solicitar planes de pago de hasta 18 cuotas, con la primera cuota abonándose al momento de la adhesión.
+ MIRÁ MÁS: Reglamentan la ordenanza de las apps de viajes en Córdoba: las fechas de inscripción para conductores
Si se elige un plan de tres cuotas, la reducción será del 40 por ciento de los recargos, con un interés del 1,5 por ciento mensual. Para planes más extensos, el interés será del 2 por ciento y no habrá descuento.
Cómo adherirse
La adhesión puede realizarse a través del Portal Tributario municipal o de manera presencial, de 8 a 14, en las oficinas de Recursos Tributarios ubicadas en el Palacio Municipal y en avenida Colón 3551. Para completar el trámite, es necesario contar con un CBU bancario vigente emitido por una entidad financiera.