• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Subasta online de casas del Procrear que nunca se entregaron: requisitos y cómo participar

Se trata de unidades terminadas y sin adjudicar en distintos complejos del país. La venta será a través de la plataforma oficial de la AABE.

04 de noviembre 2025, 19:14hs
Se subastarán las casas de Procrear que no fueron adjudicadas.
Se subastarán las casas de Procrear que no fueron adjudicadas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional anunció que avanzará con la venta mediante subasta pública online de viviendas del programa Procrear que nunca fueron entregadas. Son casas y departamentos ya terminados, distribuidos en diferentes provincias, que quedaron vacantes por desistimientos, inconvenientes administrativos o falta de adjudicatarios.

La medida se enmarca en el proceso de reorganización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y busca optimizar los activos inmobiliarios del Estado. Las propiedades forman parte de urbanizaciones desarrolladas con financiamiento público y cuentan con servicios básicos, infraestructura comunitaria y cercanía a zonas urbanas.

+ MIRÁ MÁS: Plan Primer Paso: qué día se arranca a trabajar y cuántos cupos quedan para anotarse

Cómo será el mecanismo de subasta

Las viviendas se ofrecerán a través de la plataforma digital oficial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), utilizada para las ventas públicas del Estado. Las fechas, horarios y requisitos de participación serán publicados en el sitio web del organismo.

El Gobierno nacional anuncian la subasta de casas terminadas y no adjudicadas del Procrear.
El Gobierno nacional anuncian la subasta de casas terminadas y no adjudicadas del Procrear.

El proceso incluirá

  • Inscripción previa obligatoria en la plataforma online.
  • Acreditación de documentación personal y fiscal.
  • Pago de una garantía de participación, cuyo monto será especificado para cada subasta.
  • Presentación de ofertas electrónicas durante los días habilitados.
  • Cada unidad tendrá un precio base, a partir del cual los interesados podrán realizar sus ofertas. La adjudicación será para quienes resulten ganadores de cada llamado.

Quiénes pueden participar

Podrán hacerlo personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. No será necesario contar con un crédito hipotecario aprobado antes de participar, aunque los ganadores deberán acreditar capacidad de pago para completar la operación.

El Gobierno también habilitará opciones de financiamiento bancario, cuyos detalles (tasas, plazos y condiciones) se informarán una vez adjudicadas las viviendas. No habrá restricciones por edad o tipo de empleo, pero se exigirá comprobar ingresos formales.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta instalar una pileta en Córdoba en 2025: precios según el tipo y tamaño

Qué pasa con los créditos vigentes

Desde el Ejecutivo aclararon que esta medida no afecta a los actuales beneficiarios del programa Procrear, quienes mantienen sus créditos bajo las condiciones originales. La subasta alcanza únicamente a las viviendas no asignadas, con el objetivo de darles un destino efectivo y recuperar fondos públicos inmovilizados.

En los próximos días, la AABE y el Banco Hipotecario difundirán el listado de unidades disponibles, con su ubicación y valores de base, para quienes deseen participar en el proceso de subasta.

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

PROCREARGobiernoNacionalSubasta

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial