• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Con Cristina Kirchner como principal acusada, arrancó el juicio por los cuadernos de las coimas

La detenida expresidenta escuchó la primera audiencia por Zoom junto a su abogado. Hay 87 imputados y centenares de testigos.

06 de noviembre 2025, 11:32hs
cristina kirchner balcon
Cristina Kirchner en el balcón del departamento donde cumple otra condena por prisión.Por: ALESSIA MACCIONI / REUTERS
Seguinos en Google

Con 87 imputados y más de 600 testigos, comenzó el juicio por los “cuadernos de las coimas”. Cristina Kirchner y una larga lista de exfuncionarios y empresarios están acusados de integrar una asociación ilícita y pagar o recibir sobornos.

El proceso empezó en el Tribunal Oral Federal N°7 y se realizó vía Zoom con todos los imputados conectados. Entre los nombres principales además de la ex presidenta están Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, el financista Ernesto Clarens y el remisero Oscar Centeno, el autor de los cuadernos.

Los acusados enfrentan cargos por asociación ilícita y cohecho, por presuntos hechos ocurridos entre 2003 y 2015, cuando según la Justicia funcionó una red de sobornos vinculados a la obra pública.

CFK siguió la audiencia junto a su abogado y casi no apareció en cámara.
CFK siguió la audiencia junto a su abogado y casi no apareció en cámara.

Qué dijo Cristina Kirchner antes del juicio

En la previa al inicio, la ex vicepresidenta de Alberto Fernández utilizó X para despotricar contra la causa. En un largo mensaje, la definió como “bodrio judicial”, “opereta” y “circo”.

Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py. 

Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la OPERETA JUDICIAL para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención.

Porque este circo, como los…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 6, 2025

Un juicio histórico

Los jueces son Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli. Ante la cantidad de personas involucradas, las primeras audiencias se realizarán vía Zoom.

La fiscal Fabiana León hará la acusación junto a Nicolás Codromaz, y el fiscal federal Paul Starc representará a la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellante.

Las audiencias serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube del Poder Judicial.

Cristina Fernández de Kirchner está imputada como “jefa de una asociación ilícita, coautora de 204 cohechos pasivos y partícipe necesaria de un cohecho pasivo”.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad abre el registro para las apps de viajes: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo

El exministro de Planificación Julio De Vido afronta cargos como “organizador de asociación ilícita, coautor de 187 cohechos pasivos y coautor de admisión de dádivas”.

Su exmano derecha, Roberto Baratta, será juzgado como “organizador de asociación ilícita, autor de 19 cohechos pasivos, coautor de 86 cohechos pasivos y autor de ocho admisiones de dádivas”.

Curioso es el caso de Oscar Centeno, el chofer que documentó durante años los movimientos de bolsos con dinero, llega al proceso acusado de integrar la asociación ilícita y no denunciar los hechos.

+ El juicio en vivo:

Números

El expediente tiene 87 imputados, incluidos 19 exfuncionarios, dos choferes y 65 empresarios del sector privado. Además, se presentaron 626 testigos, lo que anticipa un proceso que podría extenderse por años.

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

Cuadernos de las coimasjuiciocristina kirchner

Más notas sobre Política

Aclaran que los naranjitas “van a seguir existiendo” con otro nombre y “un control distinto”

Aclaran que los naranjitas “van a seguir existiendo” con otro nombre y “un control distinto”

El vehículo tenía pedido de secuestro desde marzo de 2024.

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

La Ley había sido aprobada en la Legislatura hace dos semanas.

Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tenía que ver…”: la floja actitud de Mac Allister con Cami Mayán cuando eran novios que hizo ruido
  • La Banda de Carlitos estrenó “Guarachette”, su nuevo videoclip en vivo desde el Movistar Arena
  • Monedas de Gambia, drogas para sedar y estafas a mujeres: así actuaba la “Banda del Quini”
  • Filmaron el violento asalto a un delivery que corrió a los ladrones en pleno Bv. Los Andes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial