EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

Así lo dieron a conocer desde el Ministerio de Capital Humano. La decisión se tomó después de que la Justicia rechazara una medida cautelar presentada por la expresidenta.

07 de noviembre 2025, 18:17hs
Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

El Ministerio de Capital Humano anunció el inicio formal del proceso administrativo para reclamar los haberes percibidos por la expresidenta Cristina Kirchner en concepto de asignaciones vitalicias.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Capital Humano informó que se inició el procedimiento administrativo para recuperar las sumas cobradas por Cristina Fernández de Kirchner, correspondientes a su jubilación y pensión como expresidenta y viuda de Néstor Kirchner.

+MIRÁ MÁS: El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Según el documento difundido este viernes , la medida fue instrumentada por la cartera a través de ANSES, tras la firma del acto administrativo pertinente. El texto indica que el proceso se llevará adelante “conforme a derecho” y abarca el reintegro de los montos percibidos junto con los intereses correspondientes.

Un reclamo millonario

Aunque el comunicado no menciona cifras, desde TN informaron que el monto que el Estado buscaría recuperar rondaría los mil millones de pesos, producto del cobro simultáneo de dos asignaciones vitalicias que, según el Gobierno, no pueden percibirse de manera conjunta.

El beneficio había sido reconocido judicialmente a Cristina Kirchner años atrás, cuando reclamó la compatibilidad de ambos haberes. Ahora, la administración nacional impulsa la revisión del caso y el recupero de los fondos.

La decisión se tomó después de que el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis, rechazara una medida cautelar presentada por la expresidenta.

La solicitud de Cristina Kirchner buscaba que se le reestablezca el beneficio de asignación mensual.

Temas de la nota

cristina kirchnermillonesANSESpensionesjubilación

Más notas sobre Política

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones
  • Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada
  • Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta
  • Revelaron los motivos por los que Colapinto continuará en la Fórmula 1

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial