• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“Andá a dormir tranquilo que con el dólar no pasa nada”: Caputo prometió estabilidad y baja de inflación

El ministro de Economía confirmó que el entendimiento comercial con Estados Unidos está concluido y destacó las ventajas del esquema de bandas cambiarias frente a la libre flotación. También proyectó una baja de la inflación y crecimiento sostenido para los próximos años.

10 de noviembre 2025, 23:13hs
luis caputo
El ministro de Economía, Luis Caputo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, este lunes se refirió a los beneficios de mantener las bandas. Además aseguró este que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está listo” y que los términos alcanzados “serán beneficiosos para ambas partes”.

Caputo volvió a defender las bandas cambiarias, plan al que consideró “superior” a la libre flotación del tipo de cambio. “La gente quiere previsibilidad y no volatilidad. Con las bandas le damos esa tranquilidad”, sostuvo. Y agregó una frase que resumió su enfoque: “Si el dólar sube al techo de la banda, de ahí no pasa. Andá a dormir tranquilo, que con el dólar no pasa nada”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó la reunión con Santilli: “Veo con buenos ojos que se abra una etapa de diálogo”

El titular del Palacio de Hacienda explicó que la economía argentina mantiene una “situación frágil y volátil de demanda de dinero”, y que la flotación libre “podría funcionar, pero no vale la pena el riesgo”. En ese sentido, destacó que las bandas permiten un ajuste “gradual y controlado”, reduciendo la incertidumbre cambiaria.

Además trazó un panorama optimista sobre la evolución económica. Sostuvo que la inflación mensual se redujo drásticamente, y proyectó que Argentina “convergerá hacia niveles internacionales dentro de los próximos doce meses”. Además, anticipó una recuperación de la actividad desde el tercer trimestre y un crecimiento del 5% al 6% para 2026.

Video Placeholder

Acuerdo con Estados Unidos

Según explicó, el convenio fue trabajado “durante muchos meses” entre la Cancillería y Economía, y su anuncio dependerá ahora de la decisión del gobierno estadounidense.

“Esperemos que se anuncie tan pronto lo decida Estados Unidos, porque ellos están trabajando al mismo tiempo con muchos países y deciden el orden de los anuncios”, precisó el funcionario en una entrevista con LN+, al remarcar la relevancia del vínculo bilateral para la política comercial argentina.

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió un nene de 5 años ahogado en una pileta en Córdoba cuando estaba por festejar su cumpleaños

3

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

4

El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes Dagatti y el trasfondo judicial que lo rodea

5

Padre y jugador de fútbol: quién era el joven asesinado a la salida de la fiesta de egresados en Córdoba

Temas de la nota

Luis CaputoacuerdoEstados Unidos

Más notas sobre Política

El empresario Alicio Dagatti en libertad.

El saludo de Chiqui Tapia al presidente de Estudiantes Dagatti y el trasfondo judicial que lo rodea

Javier Milei y Claudio Tapia.

El extraño posteo de Milei en medio de la tensión con Chiqui Tapia y la AFA: “3-0″

Dos polideportivos se desplomaron en una semana.

“Prevención y consternación”: la explicación de la Provincia sobre el cierre de los polideportivos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises llenó su segundo Movistar Arena junto a una catarata de invitados y homenajeó a Rodrigo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 1 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial