• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Subastan casas del plan Procrear listas para habitar: requisitos y cómo anotarse

Las viviendas terminadas se ofrecerán al público a través de la plataforma SUBAST.AR. En Córdoba hay unidades en Parque Liceo y varias localidades del interior.

11 de noviembre 2025, 13:41hs
Subastan casas del plan Procrear listas para habitar: requisitos y cómo anotarse
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las viviendas del programa Procrear que quedaron sin adjudicar en distintos puntos del país serán subastadas en los meses próximos, según estableció el Gobierno nacional. Se trata de inmuebles terminados, con servicios, que permanecen vacíos desde la disolución del plan habitacional creado en 2012.

De acuerdo a lo que explicó la periodista especializada en economía Gabriela Origlia en Noticiero Doce, la medida busca dar un destino a las propiedades ociosas y recuperar fondos públicos inmovilizados. Las unidades estarán disponibles a través de la plataforma SUBAST.AR, dependiente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

+ VIDEO: cómo será la subasta de las casas Procrear:

Video Placeholder

Cómo participar

Los interesados deberán registrarse como oferentes en el sitio oficial SUBAST.AR, donde tendrán que completar un formulario con datos personales, fiscales y de contacto, además de acreditar identidad y capacidad legal. Una vez validado el registro, podrán seleccionar la vivienda y presentar ofertas en línea durante el horario habilitado.

Cada subasta tendrá su propio Pliego de Bases y Condiciones, con el monto de la garantía de participación. Si el oferente gana y se arrepiente, pierde la garantía, pero si pierde, el dinero se devuelve.

Dónde están las viviendas

En Córdoba hay casas disponibles en barrio Parque Liceo de la capital, en Monte Maíz, en Pascanas y otras localidades del interior. “La gente quedó adjudicada y no las ocupó, desistió del plan y quedaron vacías”, detalló Origlia.La subasta no afecta a los actuales beneficiarios del programa Procrear, que mantienen sus créditos y condiciones originales. Los nuevos compradores podrán acceder a financiamiento bancario, cuyos plazos y tasas serán informados tras la adjudicación.

Lo más leído

1

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

2

El ministro Quinteros echó a la cúpula policial de Río Seco ante el escándalo por grooming y abusos sexuales

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

Noticiero DocevideoPROCREARgobierno nacionalviviendasSubasta

Más notas sobre Política

El legislador Flores, con licencia y bajo la lupa.

Crece el escándalo en la Legislatura: la pareja de Flores cobró más de 4.5 millones hasta 2025

Aprobaron la licencia del legislador Ramón Flores.

En medio del escándalo por sus asesores, aprobaron la licencia del legislador Flores

Con un monto total de $2 billones, se va a estructurar en licitaciones de $200.000 millones cada una.

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción: a los 83 años murió Rubén Rada, el legendario músico rioplatense
  • Rodrigo Escribano renunció como vicepresidente tercero de Talleres
  • Damián Betular llega a Córdoba con Hairspray y reveló su fórmula para vencer el pánico escénico
  • Cuando la violencia verbal no encuentra resistencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial