A dos semanas de su intervención quirúrgica, Daniel Passerini regresó este jueves a la Municipalidad de Córdoba y relató cómo atravesó el diagnóstico de cáncer de próstata. En diálogo con El Show del Lagarto, el intendente contó que todo fue detectado a tiempo gracias a sus controles anuales.
“El 16 de agosto tuve el diagnóstico, me hicieron la biopsia y a los pocos días tuve el resultado. A partir de ese momento tomé conciencia de que tenía cáncer. Por la prudencia de hacerme los controles anuales no tenía ningún síntoma”, explicó.
Passerini señaló que uno de los indicadores fue el aumento de los antígenos prostáticos, pese a que el resto de los estudios había salido bien. “Fui a ver a un urólogo de extrema confianza, repitió los análisis y no se habían equivocado los bioquímicos. La recomendación era la cirugía 60 días después de la biopsia”, contó.
Sobre el momento más difícil, aseguró: “Compartir la noticia con mi familia fue lo más duro, pero sabía que gracias al diagnóstico precoz las chances de recuperación eran muchas”.
Recuperación y acompañamiento
El intendente destacó el acompañamiento del gobernador Martín Llaryora, quien lo visitó tras la operación. “Me sentí muy acompañado y contenido. Eso me ayudó muchísimo para afrontarlo sin angustia y sin ansiedad”, señaló.
También contó detalles de la cirugía asistida por un robot: “Son reales los beneficios. No tuve sangrado, no me colocaron drenaje, a las 24 horas ya estaba en mi casa, sin fiebre ni infecciones”.
+ MIRÁ MÁS: Anses: cuándo cobran el aguinaldo de diciembre los jubilados y pensionados
A pocos días del procedimiento, comenzó a moverse por su cuenta. “A las 72 horas empecé a caminar, al cuarto día salí a dar una vuelta a la manzana. Cada día me sentía un poco mejor y el lunes me retiraron la sonda”, relató.
Sobre su estado actual, Passerini transmitió optimismo pero con prudencia: “A solo dos semanas de la cirugía, de manera gradual estoy retomando mi actividad. Falta un poquito más para estar curado del todo”.
Por el momento, no requerirá quimioterapia, aunque aclaró que la decisión dependerá de los estudios complementarios.