El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) dispuso nuevas restricciones al régimen de visitas de Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria tras haber sido condenada a seis años en la causa Vialidad.
La decisión se tomó luego de que la exmandataria mantuviera una reunión con nueve economistas durante el Día del Militante, un encuentro que el tribunal calificó como “una provocación”.
+MIRÁ MÁS: Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos
Según la nueva resolución dictada por la Justicia , Cristina Kirchner solo podrá recibir hasta dos visitas por semana, con una duración máxima de dos horas y un límite de tres personas por vez.
Además, las visitas deberán estar estrictamente justificadas: cada ingreso deberá contar con una autorización individual, expresa y previa, acompañada por una motivación “concreta y detallada”, especificando fecha y horario.
La medida busca reforzar el control sobre las personas que ingresan al domicilio de la ex presidenta, luego de la controversia generada por la visita grupal de los economistas. Aunque cada uno de ellos había tramitado la autorización correspondiente, ninguno informó que asistirían de manera conjunta.
Las críticas de Cristina Kirchner
Minutos antes de que se conozca la medida la expresidenta se expresó en redes. “El bestiario mediático se lanzó una vez más al ataque. ¿El motivo? Una foto mía, en San José 1111, junto a nueve jóvenes economistas", escribió en el inicio de un largo mensaje en la red social X
“¿Y? ¿Cuál es el problema? ¿Los economistas no estaban autorizados? Sí, claro que estaban autorizados. Lo que molestó de verdad al bestiario mediático, a sus patrones económicos y al Gobierno de Milei… es que hablamos de un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI en una Argentina", aseguró.