Oscar González apareció en pantalla para participar este jueves de la audiencia en la que le rechazaron la probation por la tragedia de las Altas Cumbres. El exlegislador, imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, estuvo acompañado por su abogado defensor, Miguel Ortiz Pellegrini.
Durante gran parte del encuentro, González se mantuvo impávido, sin gestos y sin intervenir. Su presencia se alternó entre pantalla plena y pantalla dividida, ya que la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, también participó de forma remota. La audiencia se desarrolló en la Cámara del Crimen de Villa Dolores, donde el juez Santiago Camogli rechazó la suspensión del juicio a prueba. De esta manera lo dejó a un paso del debate oral, aunque la defensa del exfuncionario anticipó que evaluará la posibilidad de casación.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”
El único momento en el que González habló fue cuando el juez le pidió que precisara cómo se componía el pago ofrecido a las familias como reparación económica, un monto superior a los 300 millones de pesos según la propuesta.
Ortiz Pellegrini le cedió la palabra y su defendido respondió brevemente: “Se trata de siete cuotas consecutivas”. El juez insistió para consultarle si eran cuotas mensuales y desde cuándo estaría disponible el primer pago. “Inmediatamente”, afirmó el imputado.
+ VIDEO: el momento de la intervención de González:

González no intervino nuevamente. Su actitud distante contrastó con el fuerte rechazo de las familias al ofrecimiento económico, quienes volvieron a definir lo ocurrido como “un crimen vial” y pidieron que la causa avance a juicio.
Con la probation ya descartada, la causa por el choque fatal del 29 de octubre de 2022 en el Camino de las Altas Cumbres se encamina al juicio oral. Mientras tanto González sigue cumpliendo prisión domiciliaria por una causa de la Justicia Federal por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



