Hubo una instancia clave este jueves en los Tribunales de Villa Dolores por la tragedia de las Altas Cumbres, el siniestro vial en el que Oscar González chocó y mató a Alejandra Bengoa (54) y dejó con graves secuelas a las adolescentes Alexa y Marina.
Las familias de las víctimas rechazaron la propuesta del exlegislador para acceder a la suspensión del juicio a prueba, conocida como probation. La oferta incluía una suma superior a los 300 millones de pesos para ambas familias como reparación económica, pero fue descartada de inmediato.
+ MIRÁ MÁS: El director de la Nueva Maternidad negó mala praxis: “Nacen 5400 bebés al año y hubo dos muertes”
Tras la decisión de los familiares, la fiscal Analía Gallarato solicitó que el caso avance hacia el juicio lo más pronto posible. El rechazo a la probation deja a González a un paso de enfrentar el proceso oral por el accidente ocurrido en la ruta de las Altas Cumbres.
Duras palabras
Durante la audiencia, Nassia Gonzáles y Laura Bengoa, hablaron ante el juez Santiago Camogli y expresaron su rechazo a la propuesta de González. “No es un accidente, es un crimen vial”, sostuvo González, mamá de Alexa, y remarcó: “El señor González debía seguir en su carril y no cruzarse de carril y causarle problemas a gente que jamás se metió con él.”
También apuntó a la fiscal Gallarato y aseguró que no tuvo “un mínimo de compasión” con las víctimas ni sus familias.