• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

El exfuncionario se refirió a su vínculo con Javier Milei y recordó cómo fueron las horas previas a su salida del Gobierno.

22 de noviembre 2025, 23:41hs
Guillermo Francos tras el debate en el Senado
Guillermo Francos tras el debate en el Senado
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El exjefe de Gabinete Guillermo Francos habló por primera vez en profundidad sobre su salida del gabinete y aseguró que dejó el cargo “sin rencores” hacia el Gobierno, aunque reconoció que existieron “presiones” sobre su renuncia.

En diálogo con radio Mitre, Francos destacó la importancia de “respaldar el rumbo de las políticas públicas” de La Libertad Avanza y agradeció la oportunidad de haber ocupado el cargo durante dos años.

“Me voy mucho más agradecido con el Presidente. En cualquier grupo humano hay diferencias, pero ya está. Yo no guardo rencores. No me olvido, pero no guardo rencores”, afirmó.

+MIRÁ MÁS: La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El exfuncionario también se refirió al apoyo que recibió tras su salida: “Lo que sentí fue un reconocimiento de la gente al trabajo de estos dos años. Fue impresionante e inesperado”.

Sobre los días previos a su renuncia, describió un clima de rumores y versiones cruzadas: “Había muchos cambios de ministros en el aire y me mandaban a distintos lugares. En medio de esa ola de versiones fui y hablé con el Presidente”.

La reunión con Milei ocurrió al mediodía de ese viernes. Según relató Francos, percibió que al mandatario “le estaba costando tomar una determinación” por la relación de años y la amistad que los une. “Se ve que ha tenido presiones de distintos tipos”, sostuvo.

Finalmente, dijo que la decisión se dio en buenos términos. “Él me dijo que iba a hacer todo lo necesario para tener un gabinete coordinado. Yo fui y le dije que tenía la renuncia a disposición, me lo agradeció y la presenté”, cerró.

Lo más leído

1

El gesto de la China Suárez con Lali tras su casamiento que desató una ola de críticas en redes

2

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

3

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

4

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

5

Revelaron el inesperado menú en el casamiento de Lali y Pedro Rosemblat

Temas de la nota

Guillermo FrancosrenunciapresionesJavier Milei

Más notas sobre Política

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

Publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027: cómo y hasta cuándo consultar

Publicaron el padrón provisorio para las elecciones 2027: cómo y hasta cuándo consultar

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género
  • Defensa y Justicia vs. Independiente: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Platense vs. Central Córdoba (SE): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial