La Municipalidad de Córdoba decidió prorrogar hasta el 30 de diciembre la posibilidad de que los vecinos regularicen sus deudas municipales, tanto en etapa administrativa como en procuración fiscal. La medida amplía el plazo para ponerse al día con distintas obligaciones tributarias y acceder a beneficios especiales antes de fin de año.
El régimen alcanza a contribuciones vinculadas a actividad comercial, industrial y de servicios; taxis y remises; automotores; inmuebles; cementerios y derechos varios, además de importes sustitutivos de multas y sanciones por presentación extemporánea de declaraciones juradas. Se incluyen todas las deudas impagas y vencidas al 30 de septiembre de 2025.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales
Quienes tengan deudas en procuración fiscal deberán realizar el trámite solo de manera presencial en las oficinas de Recursos Tributarios del Palacio Municipal. En cambio, quienes adeuden montos en etapa administrativa podrán sumarse desde el Portal Tributario o también en forma presencial, de lunes a viernes de 8 a 14.
Para acceder a los beneficios es obligatorio contar con CBU emitido por una entidad bancaria.
Opciones de pago
Las deudas en procuración fiscal podrán cancelarse al contado con un 60% de reducción de intereses por mora, además de quitas en honorarios profesionales que van del 30% al 50%, según el monto.
Tanto en etapa administrativa como judicial, también se podrá optar por planes de pago:
- Hasta 3 cuotas: reducción del 40% de intereses moratorios y financiamiento del 1,50%.
- De 4 a 18 cuotas: interés de financiación del 2%.
En todos los casos, la primera cuota se abona al momento de la adhesión. Para las deudas en procuración fiscal, el monto mínimo inicial es de 20 mil pesos.