• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Laura Jure aclaró que sin esas certificaciones las obras no podrían haber sido inauguradas. “Algo ha fallado”, admitió en Noticiero Doce.

01 de diciembre 2025, 13:43hs
derrumbe polideportivo miramar
El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de expresar su “consternación” por los dos Polideportivos provinciales que se derrumbaron durante tormentas -uno hiriendo a niños-, la ministra Laura Jure dio más explicaciones en Noticiero Doce.

Ante la consulta de Petete Martínez, la ministra de Desarrollo Social profundizó sobre una de las aristas más polémicas: los controles que se realizaron a esas construcciones durante la construcción y para habilitarlas pese a las claras falencias.

“Cuando se lleva adelante la obra se hacen controles, inspecciones, certificaciones, sino no se puede avanzar”, sostuvo Jure, y confirmó que “en el caso de los Polideportivos son inspectores de aquí del Ministerio y son profesionales que llevan adelante las verificaciones y las inspecciones”.

+ La palabra de Jure en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Además, aclaró que ahora convocaron a entidades profesionales y especialistas de la UNC para “para tranquilidad de todos” durante las investigaciones que se llevan a cabo.

+ MIRÁ MÁS: La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

De todos modos la ministra prefirió ser cauta porque “hay investigaciones judiciales y administrativas” aunque reconoció que “hay una evidencia de que algo ha fallado, de que ha habido una falencia y se evaluarán causales y responsabilidades”.

Por último, afirmó que para todos los Polideportivos se hicieron licitaciones: “En todos los casos fueron públicas y abiertas, se publican, se conocen y son transparentes, toda la contratación fue absolutamente legal”.

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

polideportivoTormentaDerrumbeNoticiero DoceGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jimena Barón descubrió que su perra recién adoptada está embarazada y quedó en shock al saber cuándo nacen
  • Buscan a un padre y a su hija menor desaparecidos en Córdoba: dónde los vieron por última vez
  • Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida
  • Brasil ante una definición electrizante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial