Alejandra Monteoliva asumió este martes como ministra de Seguridad de la Nación, en reemplazo de Patricia Bullrich quien dejó su cargo para asumir su cargo como senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
La ceremonia en el Salón Blanco comenzó a las 12 y el presidente Javier Milei fue el encargado de tomarle juramento a la funcionaria cordobesa. “Nuestro trabajo en fronteras, el despliegue en todo el país y la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales mantienen la misma dirección. La doctrina Bullrich sigue fuerte”, fueron las primeras palabras de la nueva ministra en diálogo con la prensa acreditada.
+ MIRÁ MÁS: Siciliano, nuevo “súper ministro” de Llaryora: los cambios que definió el gobernador
En tanto, Bullrich le dedicó un posteo en X a su reemplazante. “Ella fue quien me acompañó en cada una de las decisiones que nos permitieron tener el país y los resultados que logramos hoy. Si hay alguien capaz de sostener y profundizar la doctrina que devolvió el orden a la Argentina, es ella”, reza el inicio del mensaje.
Y agregó: “Ale, mis mayores deseos de éxito en esta etapa. Tenés un equipo sólido, preparado y convencido para seguir este camino. Sé del trabajo excepcional que harás para consolidar lo hecho y seguir cuidando a los argentinos y a nuestras Fuerzas Federales. Lo que viene: ¡más seguridad y más orden!“.