EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

En un acto Milei cuestionó a economistas y dijo que podría impedir su reelección

El Presidente habló sobre el tipo de cambio, el ajuste fiscal y la acumulación de reservas. También advirtió cuál sería la traba para un nuevo mandato y comparó su gestión con la de Mauricio Macri.

03 de diciembre 2025, 20:36hs
Javier Milei en La Rural. (Imagen: captura El Doce)

En el cierre del Encuentro de Líderes en La Rural, el presidente Javier Milei centró su exposición en el tipo de cambio, en el obstáculo para la reelección y la situación fiscal del país. Desde el inicio del discurso marcó su posición al afirmar que “los economistas son parte del problema” y aseguró que “tenemos equilibrio fiscal y apenas déficit de la cuenta corriente”.

Cundo se refirió a la posibilidad de buscar la reelección dentro de dos años sostuvo que su continuidad dependerá de los resultados de su gestión y afirmó que, si no logra resolver los problemas por los que fue elegido, “estaría muy bien que no me renueven el contrato”.

Al comparar su gestión con la de Mauricio Macri, el mandatario sostuvo que en 2017 “no se hizo el ajuste fiscal, en ningún momento se lo corrigió, solo lo corrigió con endeudamiento. Se tomaron 60 mil millones de dólares netos”. Y remarcó: “Nosotros pusimos en caja al Tesoro e hicimos un ajuste de 15 puntos del PBI”.

+ MIRÁ MÁS: El continente en vilo por el riesgo de guerra en Venezuela

Además, criticó a quienes elaboran proyecciones a partir de promedios cambiarios: “Toman una serie y calculan el promedio según donde les gusta que quede el tipo de cambio… Que quieran licuar con el hambre de los argentinos sus errores de pronósticos es todo un tema”.

Respecto a la volatilidad económica, aseguró que “en la época de populismo desenfrenado el tipo de cambio se va a las nubes y cuando hay un gobierno ordenado se aprecia” y que por esa razón “no tiene sentido trabajar con promedio”.

El Presidente también apuntó contra economistas y analistas críticos: “Aquellos que profetizaron el apocalipsis, negaron el ‘riesgo kuka’ y después de que el riesgo país se desplomó tras las elecciones lo siguen negando”. Con ese mensaje, Milei cerró su intervención reforzando que, según él, su gestión está logrando equilibrio fiscal y acumulación de reservas.

Temas de la nota

Javier MileiLa Ruraldiscurso

Más notas sobre Política

Tres comentarios sexistas en plena jura: quién es el diputado del escándalo

Juraron los diputados por Córdoba sin Schiaretti tras la operación: Milei estuvo en uno de los palcos

Hasta cuándo se puede pagar la multa por no haber votado en octubre y cómo se paga

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La impotencia es total”: reventaron una puerta y le robaron a pocos meses de abrir su local
  • El Inter Miami de Messi negocia con Talleres por Guido Herrera
  • En un acto Milei cuestionó a economistas y dijo que podría impedir su reelección
  • Los Herrera anticiparán el festejo aniversario con un show gratuito: ¿dónde será?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial