Este miércoles en la jura de Diputados, el legislador Gerardo Cipolini (82 años) de la Unión Cívica Radical por Chaco hizo tres comentarios sexistas. Los exabruptos fueron contra las legisladoras Rosario Goitía y María Graciela de la Rosa.
En primer lugar, cuando el secretario del parlamento, Adrián Pagan, mencionó a la legisladora Goitía (Chaco) y la invitó a prestar juramento expresó: “Rosario Goitía… che, ¡qué buena que está…!”.
Luego, cuando Goitía estaba jurando, el diputado no percibió que tenía el micrófono encendido y se lo escuchó decir: “Qué buena que está la peruca. Tremendo”, frase que repitió a los segundos.
+ VIDEO: El exabrupto Gerardo Cipolini contra Rosario Goitía
Por último se refirió a la legisladora Mónica Becerra, con una opinión sobre su aspecto físico mientras aguardaba jurar: “¡Che, qué linda!”, dijo. Todos los comentarios fueron captados por el micrófono que tenía puesto y generaron repudio generalizado.
+ MIRÁ MÁS: Juraron los diputados por Córdoba sin Schiaretti tras la operación: Milei estuvo en uno de los palcos
Sin arrepentimiento
Ante la ola de comentarios negativos que recibió por sus dichos, lejos de retractarse, Cipolani se excusó en la tecnología. “La verdad que la tecnología ha avanzado a límites casi incomprensibles, de tal manera que por ahí uno sale diciendo cosas que no ha dicho. No voy a pedir perdón de algo que no he dicho”, expresó desde su banca.
Para finalizar: “De ninguna manera acepto esa imputación que algunos medios han levantado al aire y que algunos diputados están recibiendo. Soy un hombre grande, tengo hijas, nietas y de ninguna manera me voy a permitir en un escenario totalmente respetuoso una expresión de este tipo. Repudio totalmente los dichos sobre mi persona”.
Quién es Gerardo Cipolini
Oriundo de Chaco y militante de la UCR desde 1962, es Diputado Nacional desde diciembre de 2023 hasta 2027. Se formó como Contador Público y Licenciado en Ciencias Económicas en la UNNE. A pesar de nacer en Buenos Aires (1943), su vida se desarrolló en Roque Sáenz Peña, donde ejerció su profesión.
Su carrera política despegó al ser electo Presidente del Concejo Deliberante en 1999, seguido por tres mandatos consecutivos como Intendente (2007-2019), antes de asumir su banca actual como diputado nacional.