EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tres comentarios sexistas en plena jura: quién es el diputado del escándalo

Ante la ola de comentarios negativos que recibió por sus dichos, lejos de retractarse, el legislador Gerardo Cipolini se excusó en la tecnología. Tiene mandato hasta 2027.

03 de diciembre 2025, 17:09hs
Gerardo Cipolini, el diputado que tuvo un exabrupto sexista contra dos diputadas.
Seguinos en

Este miércoles en la jura de Diputados, el legislador Gerardo Cipolini (82 años) de la Unión Cívica Radical por Chaco hizo tres comentarios sexistas. Los exabruptos fueron contra las legisladoras Rosario Goitía y María Graciela de la Rosa.

En primer lugar, cuando el secretario del parlamento, Adrián Pagan, mencionó a la legisladora Goitía (Chaco) y la invitó a prestar juramento expresó: “Rosario Goitía… che, ¡qué buena que está…!”.

Luego, cuando Goitía estaba jurando, el diputado no percibió que tenía el micrófono encendido y se lo escuchó decir: “Qué buena que está la peruca. Tremendo”, frase que repitió a los segundos.

+ VIDEO: El exabrupto Gerardo Cipolini contra Rosario Goitía

Los dichos sexistas del diputado en la Cámara cuando juraba Goitía.

Por último se refirió a la legisladora Mónica Becerra, con una opinión sobre su aspecto físico mientras aguardaba jurar: “¡Che, qué linda!”, dijo. Todos los comentarios fueron captados por el micrófono que tenía puesto y generaron repudio generalizado.

+ MIRÁ MÁS: Juraron los diputados por Córdoba sin Schiaretti tras la operación: Milei estuvo en uno de los palcos

Sin arrepentimiento

Ante la ola de comentarios negativos que recibió por sus dichos, lejos de retractarse, Cipolani se excusó en la tecnología. “La verdad que la tecnología ha avanzado a límites casi incomprensibles, de tal manera que por ahí uno sale diciendo cosas que no ha dicho. No voy a pedir perdón de algo que no he dicho”, expresó desde su banca.

Para finalizar: “De ninguna manera acepto esa imputación que algunos medios han levantado al aire y que algunos diputados están recibiendo. Soy un hombre grande, tengo hijas, nietas y de ninguna manera me voy a permitir en un escenario totalmente respetuoso una expresión de este tipo. Repudio totalmente los dichos sobre mi persona”.

Quién es Gerardo Cipolini

Oriundo de Chaco y militante de la UCR desde 1962, es Diputado Nacional desde diciembre de 2023 hasta 2027. Se formó como Contador Público y Licenciado en Ciencias Económicas en la UNNE. A pesar de nacer en Buenos Aires (1943), su vida se desarrolló en Roque Sáenz Peña, donde ejerció su profesión.

Su carrera política despegó al ser electo Presidente del Concejo Deliberante en 1999, seguido por tres mandatos consecutivos como Intendente (2007-2019), antes de asumir su banca actual como diputado nacional.

Temas de la nota

Gerardo CipoliniExabruptoDiputados

Más notas sobre Política

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 27 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial